CAPACITACIÓN DOCENTE

Culminaron los encuentros presenciales de alfabetización para docentes de Inicial y Primario


La última jornada se desarrolló este sábado con dos sedes en simultáneo. Los encuentros estuvieron a cargo del equipo de la especialista Ana Borzone y forman parte del Plan Provincial ‘Queremos Aprender’.

A lo largo de este trayecto presencial fueron capacitados 1.510 docentes.

El sábado 27, finalizaron los encuentros presenciales de alfabetización para docentes de Inicial y Primario. Los equipos docentes profundizaron estrategias de enseñanza orientadas a fortalecer los procesos de lectura y escritura desde las primeras trayectorias escolares. A lo largo de este trayecto presencial fueron capacitados 1.510 docentes.

Las últimas jornadas se organizaron en dos sedes. En el salón Malvinas Argentinas de Casa de Gobierno participaron docentes de nivel Inicial y de 1° y 2° grado del nivel Primario, mientras que en el Centro Cultural Puente Blanco asistieron docentes de 3°, 4°, 5° y 6° grado.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del equipo de la reconocida especialista Ana Borzone, referente en alfabetización a nivel nacional, quien acompaña el desarrollo del plan provincial con propuestas basadas en evidencia y herramientas concretas para el trabajo cotidiano en las aulas.

Durante las distintas jornadas, los docentes abordaron estrategias didácticas para favorecer la comprensión, la lectura y la escritura, además de intercambiar experiencias y analizar prácticas de enseñanza que podrán implementar en sus instituciones educativas.

Esta instancia forma parte del trayecto de formación continua previsto por el Plan Provincial de Alfabetización ‘Queremos Aprender’, una política educativa impulsada por el Gobierno provincial que busca fortalecer las competencias de lectura y escritura desde el nivel Inicial y a lo largo de toda la escolaridad, acompañando a los docentes con capacitación permanente y herramientas pedagógicas actualizadas.

Con estas últimas jornadas en la ciudad de San Luis concluyó el recorrido presencial de la capacitación, que previamente había llegado a Villa Mercedes, Quines, Nueva Galia, La Toma y Tilisarao, garantizando la participación de docentes de diferentes regiones de la provincia.



Ultimas Noticias