OBRAS PÚBLICAS
Avanza la reconstrucción de consultorios y áreas de internación del Hospital ‘Juan Domingo Perón’
La intervención que lleva adelante el Gobierno provincial en el principal establecimiento de salud de Villa Mercedes sigue a paso firme. En esta etapa, las tareas están centradas en la colocación de carpinterías, revestimientos, instalaciones eléctricas, cielorrasos y equipamiento sanitario.

La reconstrucción del Hospital ‘Juan Domingo Perón’ continúa avanzando en Villa Mercedes con trabajos simultáneos en consultorios, salas de internación y espacios comunes. La obra abarca 3.500 metros cuadrados e implica la renovación de los servicios de Internación y el área de Endoscopía ubicados en el primer piso, en el marco del plan que impulsa el Gobierno provincial para modernizar y revalorizar el policlínico.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas precisó que actualmente las tareas se concentran en la colocación de carpinterías y metal desplegado en ventanas, mientras que en los sanitarios avanzan los revestimientos de muros y pisos, tanto en sectores de internación como en espacios de apoyo.

En paralelo, las cuadrillas continúan con el montaje de cielorrasos y la ejecución de instalaciones eléctricas. También finalizaron las estructuras destinadas a los tabiques divisorios y cielorrasos de Durlock en los espacios mencionados, permitiendo avanzar con nuevos frentes de trabajo en esos sectores.
La obra incluye además la instalación de artefactos sanitarios, accesorios y griferías, junto con trabajos de pintura interior que ya pueden apreciarse en distintos espacios intervenidos.

Estas acciones se suman a los avances registrados anteriormente, cuando ejecutaron revoques, instalaciones de infraestructura, climatización, detección de incendios y sistemas de señales débiles, consolidando el proceso de recuperación y remodelación del establecimiento sanitario.
La intervención forma parte de una nueva etapa de reconstrucción del hospital, que cuenta con una inversión superior a los $5.800 millones y permitirá optimizar las condiciones de atención, infraestructura y funcionalidad de uno de los centros de salud más importantes de la provincia.




