COMUNICACIÓN
Con una participación récord de estudiantes, finalizó la segunda edición de la Jornada CLIP
La actividad estuvo marcada por el entusiasmo de los chicos y las ganas por aprender sobre Comunicación, Lenguajes, Inteligencia Artificial y Producción. En esta oportunidad, los protagonistas fueron 850 alumnos de 23 casas de estudio.

Este martes, a las 13:00 finalizó la Jornada de Comunicación, Lenguajes, Inteligencia Artificial y Producción (CLIP), una iniciativa que se desarrolló por segundo año consecutivo en el Centro Cultural Puente Blanco. La convocatoria forma parte de las 50 políticas educativas que lleva adelante el Gobierno provincial, y está dirigida a estudiantes del nivel Secundario de toda la provincia que estén interesados en capacitarse en temáticas relacionadas al área comunicacional.
El director General de Comunicación, Diego Masci, indicó que la jornada convocó, en esta primera instancia, a 850 chicos de 23 instituciones educativas. Y precisó que el evento se dividió en dos partes. debido a que se alcanzaron los 1.500 chicos inscriptos.

Durante toda la mañana, los estudiantes participaron de talleres sobre producción radial, streaming, la Inteligencia Artificial y el uso responsable de las redes sociales y el uso institucional de las mismas. En cada uno de los encuentros los chicos se mostraron entusiasmados y atentos a las herramientas que los expositores les presentaban. También tuvieron la posibilidad de llevar la teoría a la práctica y crear contenidos propios, resolviendo sus dudas iniciales y compartiendo sus ideas.
Además, se crearon diferentes sets de fotografía, redacción, contenido audivisual y diseño donde los que los chicos pudieron realizar prácticas con equipamiento profesional. A su vez, se habilitaron espacios de streaming y radio en vivo en donde los asistentes pudieron interactuar.

Por otro lado, los educadores tuvieron capacitaciones especiales. En ellas se interiorizaron sobre el uso de las herramientas de la tecnología de la información y la comunicación. Asimismo, se capacitaron en las etapas de preproducción, producción y postproducción orientadas a la pedagogía.
“Se abordaron todas las herramientas que tiene Clip con mucha participación. Hemos duplicado la cantidad de participantes respecto del año pasado, y la verdad que terminamos muy contentos porque, si bien fue una jornada muy intensa, vemos que los chicos se van contentos, que se van muy alegres”, manifestó Masci, y agregó que en el ambiente se pudo notar que los chicos se divirtieron y “pudieron tomar una herramienta que tiene que ver con lo que ellos usan todos los días para pensarla y poder aplicar en el aula”.
Más fotografías de la jornada CLIP


































