TECNOLOGÍA
El Gobierno modernizó la conectividad en Unión y renovó 95 antenas wifi en la provincia
También hubo mejoras en Alto Pelado y Estancia Grande. La intervención forma parte de una estrategia integral de fortalecimiento de la infraestructura digital que se desarrolla en distintos puntos de San Luis, con especial énfasis en localidades con mayor demanda de conectividad.

La Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad, a través de Autopista de la Información (AUI), continúa avanzando con el plan de modernización de la red provincial. En esta oportunidad, la localidad de Unión alcanzó el 100% de renovación de sus puntos wifi públicos, con la actualización de seis antenas que fueron reemplazadas por nuevos equipos Aruba de última generación.
Además de los trabajos realizados en la localidad del departamento Dupuy, durante las últimas semanas se instalaron nuevas antenas en las localidades de Alto Pelado y Estancia Grande, ampliando la cobertura y mejorando la calidad del servicio para vecinos y visitantes.
La renovación incluye la instalación de antenas WiFi 3.0 y 4.0 mediante dispositivos Aruba de última generación, lo que permite mejorar la estabilidad de la conexión, reducir interferencias y optimizar la experiencia de navegación para los usuarios.
A la fecha, la AUI ya concretó la renovación de 95 de 120 antenas previstas para esta etapa del plan provincial. Paralelamente, se incorporaron 40 nuevas ubicaciones de acceso wifi en diferentes puntos de San Luis, lo que permite seguir ampliando el alcance de la red pública y gratuita de conexión.

Estas acciones forman parte de una política sostenida de inversión tecnológica impulsada por el Gobierno provincial con el objetivo de garantizar el acceso a internet de calidad en todo el territorio y reducir la brecha digital entre localidades urbanas y rurales.
Desde la Agencia informaron que los vecinos pueden consultar el mapa actualizado de antenas WiFi a través de https://wifi.sanluis.gov.ar/, donde se encuentran identificados los nuevos puntos instalados y los sectores que ya cuentan con equipamiento renovado.
La modernización continuará durante los próximos meses hasta completar la totalidad de las antenas programadas para esta etapa.
