CASA DE GOBIERNO
Dirigentes de cooperativas se capacitaron para postularse al programa ‘Promoción y Desarrollo’
Una nueva convocatoria de esta política está en marcha y la formación es requisito indispensable para acceder al aporte no reintegrable otorgado por la Provincia. En este caso, se perfeccionaron 45 dirigentes de cooperativas de San Luis, Villa Mercedes y Quines.

Para facilitar el desarrollo económico de las cooperativas, motor de empleo, inclusión y arraigo, la Provincia ofrece un programa de promoción que prevé el otorgamiento de un aporte no reintegrable de $4 millones con cargo a rendir cuenta. Gracias a la iniciativa, gestionada por el ministerio de Desarrollo Humano, a través de la dirección de Cooperativas y Mutuales, 19 entidades ya accedieron a los aportes.
Está activa una nueva convocatoria y una de las condiciones a cumplir es la capacitación. Por consiguiente, el pasado lunes se dictó una formación en las oficinas del Ministerio dirigida a entidades de tres departamentos provinciales. En la oportunidad, participaron 45 dirigentes de cooperativas de San Luis, Villa Mercedes y Quines.
La responsable de la dirección, Cynthia Arriola, explicó que esta instancia formativa aborda la gestión cooperativa y la formulación de proyectos. También adelantó que en los próximos días los destinatarios serán los dirigentes de entidades que pertenecen a los departamentos Chacabuco y Junín.
“Finalizada esta etapa, podrán presentar sus proyectos. Estos se analizarán y se determinará la factibilidad para el posterior otorgamiento del aporte”, informó Arriola.





