SANIDAD VEGETAL
Brindarán una nueva capacitación abierta sobre prevención y control de la mosca de los frutos
La propuesta, encabezada por el equipo técnico del Plan de Lucha para Erradicar la Mosca de los Frutos, se realizará este viernes 29 en La Toma y estará destinada a productores, trabajadores rurales y público interesado. Se abordarán herramientas para detectar la plaga, reconocer síntomas y aplicar medidas de manejo.

La actividad tendrá lugar este viernes 29, de 9:00 a 13:00, en el SUM de la terminal de La Toma, sobre avenida Belgrano, y será de acceso libre y gratuito, sin necesidad de inscripción previa.
Durante la capacitación se trabajará sobre aspectos fundamentales para el manejo sanitario de cultivos frutales, entre ellos la identificación del insecto, los daños que provoca en las plantas y las principales estrategias de control que pueden implementarse en territorio.
“Con estas jornadas queremos acercar herramientas concretas a los productores y trabajadores rurales de toda la provincia, así como también a todas las personas vinculadas a la actividad agrícola, para que puedan identificar a tiempo la presencia de la mosca de los frutos y aplicar medidas preventivas que ayuden a proteger la producción local”, destacó el director de Control y Fiscalización, Daniel Boiero.
