CULTURA
En el Centro Cultural San Francisco homenajearon a Juan Pascual Pringles
Con motivo del 231° aniversario de su nacimiento y la conmemoración del Día del Granadero Puntano, el domingo se realizó un acto institucional del que participaron autoridades, instituciones educativas y vecinos.

El domingo, en San Francisco del Monte de Oro, departamento Ayacucho, se realizó un acto institucional en homenaje al 231° aniversario del natalicio del coronel Juan Pascual Pringles, con motivo de la conmemoración del Día del Granadero Puntano.
Si bien la actividad inicialmente estaba prevista al aire libre, debido a las condiciones climáticas, se decidió trasladar el evento al Centro Cultural San Francisco. Participaron autoridades locales, representantes de instituciones educativas y vecinos.

Durante el encuentro se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Juan Pascual Pringles. Además, colocaron una ofrenda en memoria del prócer puntano y compartieron palabras alusivas que destacaron su figura como uno de los máximos héroes de la provincia y protagonista en las luchas por la independencia nacional.
El acto también incluyó la participación de estudiantes y artistas locales, quienes aportaron poesía y expresiones artísticas para recordar el legado histórico del militar sanluiseño, símbolo del valor y el compromiso patriótico.

Los organizadores agradecieron a todas las personas e instituciones que acompañaron la jornada, resaltando la importancia de mantener viva la memoria de quienes forjaron la historia de San Luis y del país.
