DESARROLLO PRODUCTIVO
La tercera Mesa Sectorial Apícola reunirá nuevamente al sector productivo provincial
Serpa el próximo miércoles a las 12:00 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno por la ‘Semana de la Miel’. La convocatoria está destinada a productores apícolas y sectores vinculados que se pueden inscribir a través del siguiente formulario.

Por la ‘Semana de la miel’ el Gobierno de la provincia llevará adelante una nueva Mesa Sectorial Apícola. El encuentro se realizará este miércoles a las 12:00 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y participarán productores, técnicos y actores vinculados a la actividad para continuar avanzando en acciones conjuntas para el fortalecimiento del sector.
La actividad dará continuidad al trabajo articulado que el Gobierno provincial viene desarrollando junto al sector apícola a través de las mesas sectoriales, espacios impulsados para generar diálogo directo, identificar problemáticas y avanzar en respuestas concretas para los productores.
Durante la ‘Semana de la miel’ se abordarán distintos ejes vinculados al desarrollo de la actividad apícola, además de poner en común la articulación de las acciones de respuesta surgidas de inquietudes y oportunidades planteadas en los encuentros anteriores. También se habilitarán espacios de intercambio y asesoramiento con presencia de organismos provinciales relacionados al entramado productivo.

Como ocurre habitualmente en estas instancias, los asistentes podrán interiorizarse sobre programas vigentes, herramientas de financiamiento, propuestas de capacitación y alternativas de acompañamiento técnico para potenciar la producción apícola en San Luis.
El director de Producción Familiar, Diego Pierdominici, destacó la importancia de sostener estos espacios de articulación público-privada, que permiten construir políticas productivas junto a los distintos sectores: “La metodología de trabajo impulsada por el Gobernador busca generar un vínculo cercano con cada sector productivo, escuchando las necesidades y transformándolas en acciones concretas”.
La convocatoria está destinada a productores apícolas y actores vinculados a la actividad de toda la provincia y la inscripción se realiza a través del siguiente formulario.
