TESTIMONIOS
“La Expo Educativa es una oportunidad para informarse y saber qué querés ser en un futuro”
Unos 5.000 estudiantes de 152 escuelas de nivel Secundario se anotaron para participar de la feria en el salón Malvinas Argentinas. Entre ellos estaba Miranda Maiara, quien cursa en la Escuela Pública Bilingüe Digital ‘Nelson Mandela’. Destacó que el evento es una “muy linda oportunidad para informarse” y decidir qué formación continuar en el nivel superior.

En la parte externa del salón Malvinas Argentinas estaban Miranda Maiara y Valentín Orozco Hoc. Ambos asistieron este martes a la Expo Educativa ‘Tu Futuro está aquí’ junto a sus profesores y compañeros de promoción de la Escuela Pública Bilingüe Digital ‘Nelson Mandela’. Miranda dijo que la posibilidad de recorrer la feria fue muy útil. “Me parece una oportunidad muy linda ésta, más que todo para informarse, saber qué vas a estudiar, qué querés ser en un futuro”, dijo.
En su caso, verá si se decanta por Negocios Internacionales u Organización de Eventos. “Aquí, en la provincia Negocios Internacionales está en la Universidad Siglo 21”, contó la joven. Es una de las casas de altos estudios que integran la Comisión Provincial de Articulación con el Nivel Superior y que participó de la Expo con su stand. “La vi, me hablaron, me comentaron, me van a informar más del plan de estudios. Y en lo que es Organización de Eventos, se puede estudiar virtual en una universidad de Buenos Aires”, refirió.

Su compañero Valentín confió que fue a la feria educativa aunque ya tiene una idea de qué carrera seguir y en dónde. Accedió a una beca y estudiará la Licenciatura en Estudios Internacionales en la Universidad Torcuato Di Tella. “Pero la verdad es que está muy buena la Expo. Realmente para muchos chicos es una oportunidad de ver propuestas de universidades bastante buenas”, consideró.

Jonathan Barroso es estudiante de Coordinación Turística en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Pero, en esta jornada, estuvo en el rol de promotor de la casa de altos estudios en la Expo. “Estamos ofreciendo folletos y actividades lúdicas para que las personas puedan informarse un poco de la oferta educativa y llevarse algunos premios”, contó, con el sonido de una ruleta de juegos de fondo.
Consultado sobre las carreras por las que más expresan interés los estudiantes de Secundaria dijo que las que despertaron mayor curiosidad son “Fotografía, Coordinación Turística” y las técnicas, en general.

Jonathan recordó que, en sus 11 sedes repartidas en toda la provincia, la UPrO ofrece 35 carreras cortas, que apuntan a una rápida salida laboral. “En mi experiencia como estudiante, la verdad que mi carrera me está encantando. Me tocó un grupazo. Son todos muy compañeros. Los profesores son exigentes, tienen una buena formación y te explican bien. Además, si estás desorientado te ayudan bastante”, contó el joven, que estima que en septiembre finalizará el ciclo formativo y podrá insertarse en el mundo laboral del turismo.

