VILLA MERCEDES

El ministerio de Educación continúa con las reuniones con directivos en la Región II


Los encuentros se llevaron a cabo este martes, a través de jornadas de formación y mesas de trabajo, en la Escuela Nº29 ‘Remedios de Escalada de San Martín’ de Villa Mercedes.

Los docentes, en plena actividad durante las mesas de trabajo en la Región Educativa II.

El ministerio de Educación sigue con las reuniones con directivos en la Región II. A través de jornadas de formación y mesas de trabajo, los encuentros se llevaron a cabo este martes, tanto por la mañana como por la tarde, en la Escuela Nº29 ‘Remedios de Escalada de San Martín’ de Villa Mercedes. El propósito es la articulación de acciones directamente con las autoridades de las instituciones, unificando criterios para el presente ciclo lectivo.

Durante la mañana participaron 48 directivos de 24 instituciones, mientras que por la tarde hicieron lo propio 30 directivos pertenecientes a 13 establecimientos educativos. Asimismo, se confirmó que el cronograma de trabajo para la Región II continuará el viernes 10 de abril, jornada en la que se espera la presencia de 51 directivos de 34 instituciones.

En esta oportunidad, los directivos dialogaron con autoridades de:
• Dirección de Comunidad Educativa.
• Dirección de Beneficios Estudiantiles.
• Subdirección de Educación Especial.
• Dirección de Infraestructura Escolar.

Cada uno de los equipos de la cartera educativa expuso sus lineamientos de trabajo, brindando herramientas administrativas y pedagógicas diseñadas para agilizar las respuestas a las demandas actuales de las comunidades escolares.

Estos encuentros sirven para trabajar con el régimen académico de nivel Primario y Secundario. Además, desde la dirección de Innovación y Planeamiento, el taller representa la primera capacitación para directivos dentro del Plan de Alfabetización Provincial ‘Queremos Aprender’.

Tras las disertaciones generales, la dinámica se trasladó a mesas de trabajo por niveles, donde se generó un intercambio directo entre los funcionarios y las autoridades escolares. En este espacio de diálogo, los docentes tuvieron la posibilidad de poner en común problemáticas, resolver dudas específicas y coordinar soluciones conjuntas.

Cronograma de reuniones

El ministerio de Educación continuará su recorrido por el interior provincial para completar el esquema de trabajo con todas las regiones educativas. El calendario previsto es el siguiente:

Región III

• Fecha: martes 14 de abril | Hora: 8:30
• Lugar: Escuela Técnica N°25 ‘Escultor Antonio Nevot’– Nueva Galia
• Participantes: 40 directivos de 22 instituciones.

Región IV

Reunión 1

• Fecha: viernes 17 de abril | Hora: 8:30
• Lugar: esc. N°417 ‘Granadero Florencio Navarro’ – Tilisarao
• Participantes: 43 directivos de 31 instituciones.

Reunión 2
• Fecha: viernes 17 de abril | Hora: 14:30
• Lugar: esc. N°437 ‘Juan Crisóstomo Lafinur’ – Lafinur
• Participantes: 49 directivos de 32 instituciones.

Región V

• Fecha: martes 21 de abril | Hora: 8:30
• Lugar: esc. N°249 ‘Conrado García Torres’ – Villa Praga
• Participantes: 42 directivos de 35 instituciones.

Región VI

• Fecha: jueves 23 de abril | Hora: 8:30
• Lugar: esc. Técnica N°29 ‘Comandante Luis Piedra Buena’ – San Francisco
• Participantes: 74 directivos de 55 instituciones.



Ultimas Noticias