MANTENIMIENTO VIAL
Vialidad Provincial despliega operativos de mejora en Santa Rita, Los Chañares y otras zonas
Se abordan caminos no pavimentados con perfilado y compactación. También se trabaja sobre la ruta 1 (C) y se completan tareas en los parajes La Avenencia, La Petra y Las Barranquitas, entre otros.

Los equipos de Vialidad Provincial prosiguen sus operativos en distintos puntos de la provincia, con intervenciones simultáneas sobre caminos no pavimentados y rutas provinciales. Las tareas se concentran en mejorar la transitabilidad y prevenir deterioros provocados por el uso intensivo y las condiciones climáticas.
En el norte provincial, sobre la ruta provincial Nº3, se trabaja en el tramo que une La Gestora con la Escuela Nº222 ‘Granadero Dionisio Morán’, en el paraje Los Chañares, departamento Junín. Allí ya se repararon seis kilómetros mediante perfilado y compactación, y las tareas continúan para completar el acondicionamiento del corredor.
Así mismo, en la ruta provincial Nº4 finalizaron las intervenciones en el tramo que conecta Candelaria con Balde de Quines, donde se ejecutaron trabajos integrales para optimizar la calzada.

En el paraje Santa Rita del departamento Belgrano, las acciones incluyeron la intervención de desagües y el reacondicionamiento de caminos mediante el uso de pala cargadora. Este mismo tipo de abordaje se replica sobre la ruta 1(C), donde se desarrollan mejoras similares para garantizar una circulación más segura.
En simultáneo, las cuadrillas completan tareas iniciadas previamente en distintos parajes, como La Avenencia, La Petra y Las Barranquitas, donde se realizaron trabajos de perfilado, compactación y aporte de material en sectores erosionados.
De manera complementaria, se llevan adelante operativos de desmalezado sobre las rutas provinciales Nº3 y Nº6, además del acceso a Villa de la Quebrada, con el objetivo de mejorar la visibilidad y las condiciones de seguridad vial.
Estas intervenciones forman parte de un plan sostenido de mantenimiento de la red vial provincial, que contempla la utilización de maquinaria pesada (motoniveladoras, compactadoras, camiones regadores y palas mecánicas) operando de manera coordinada en múltiples frentes de trabajo.


