INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

La ampliación de la Escuela ‘Subsecretario Jorge Aostri’ avanza a pie firme


Con una inversión superior a los $521 millones, se suman nuevos espacios educativos y se avanza en la etapa estructural.

Trabajadores preparando cimientos mientras otros continúan levantando paredes en la Escuela ‘Subsecretario Jorge Aostri’.

La Escuela Especial N°8 ‘Subsecretario Jorge Aostri’ comienza a reconfigurarse con mejoras estructurales y una importante ampliación que moderniza sus instalaciones y la proyecta al futuro.

La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas precisó que la intervención implica la construcción de un nuevo bloque, integrado por una nueva aula y un Salón de Usos Múltiples, con núcleo sanitario, cocina, área administrativa y hall de circulación. En total se incorporarán 340 metros cuadrados a la superficie del establecimiento.

La obra presenta avances significativos y actualmente se encuentra en la etapa de ejecución estructural. Tras la finalización de las fundaciones, los trabajos se concentran en el levantamiento de muros y la consolidación de los elementos portantes.

En este sentido, ya se ejecutaron las vigas de encadenado y se avanza con la mampostería de ladrillo, mientras se preparan las columnas de hormigón armado que conformarán la estructura definitiva del edificio.

Asimismo, se iniciaron tareas complementarias como la impermeabilización de bases y la disposición de instalaciones sanitarias, ya se colocaron las cloacas y se va a realizar la prueba hidráulica. En una próxima etapa, se avanzará hacia la ejecución de losas y cubiertas.

El nuevo bloque se desarrolla de manera independiente del edificio actual, garantizando autonomía constructiva y funcional.

Además, se realizan tareas de mantenimiento integral y puesta en valor del edificio existente. En este caso, los trabajos abarcarán una superficie total de 242 metros cuadrados interiores y 248 metros cuadrados exteriores, con mejoras en la fachada, el ingreso y el patio de formación.



Ultimas Noticias