CLAUDIO POGGI
“Vamos a hacer todo lo que podamos para generar trabajo”
El gobernador Claudio Poggi visitó Villa Mercedes, donde recorrió obras, entregó equipamiento para el Policlínico Regional y destacó avances en salud, infraestructura y seguridad. También celebró que San Luis esté entre las tres provincias con menor tasa de desocupación.

El gobernador Claudio Poggi inició este jueves su agenda en Villa Mercedes con una serie de actividades vinculadas a la salud, la obra pública y la seguridad, y luego dialogó con la prensa sobre distintos temas de la gestión. “Como todos los jueves, estamos en Villa Mercedes, una práctica habitual que hemos adoptado y que es una forma de estar cerca de la comunidad, de escuchar sus inquietudes e ir concretando obras”, expresó.
La jornada comenzó con una visita al Policlínico Regional ‘Juan Domingo Perón’, donde recorrió la obra de refacción y entregó equipamiento médico: “Estamos en el proceso de reconstrucción. Hemos incorporado un equipamiento muy importante que permite no solamente renovar lo obsoleto, sino dar la posibilidad de evitar derivaciones y que se pueda atender acá todo en el policlínico”, señaló.
“Gran parte del primer piso ya está avanzado. Dentro de tres meses vamos a inaugurar un ala de habitaciones y dentro de seis meses o un poquito más, todo el primer piso completo. La verdad que estaba destruido y lo vamos a construir de nuevo”, agregó Poggi.
Luego, el Mandatario acompañó al intendente Maximiliano Frontera a distintas obras, entre ellas la de un polideportivo y un SUM en la zona conocida como ‘El Lago’, trabajos de pavimentación en el barrio Las Mirandas y la puesta en funcionamiento de 27 alarmas vecinales.
Reunión con empresarios en Buenos Aires
En otro tramo del diálogo con la prensa, Poggi destacó el encuentro que mantuvo en Buenos Aires con dueños y accionistas de empresas radicadas en la provincia: “Era mi intención juntarme con los dueños, con los accionistas, que son los que toman decisiones. Fue un encuentro de muy buen nivel”, afirmó.
Además, remarcó que el objetivo del diálogo fue “transmitirles tranquilidad, contarles las políticas que estamos llevando adelante y pedirles que sigan confiando en la provincia. La verdad que fue muy provechosa”.
Obra pública y generación de empleo
Consultado acerca de la marcha de la obra pública en San Luis, el Mandatario vinculó la ejecución de obras con la generación de empleo y sostuvo que “vamos a hacer todo lo que podamos”. “Hoy en el hospital había 50 personas trabajando, en otras obras 40 o 50 más. Eso genera trabajo”, añadió.
En ese sentido, remarcó los indicadores provinciales: “San Luis está en tercer lugar en el país con el índice de desocupación más bajo. Esto se logra porque estamos estimulando la actividad privada, promoviendo el emprendedurismo y haciendo obra pública”.
