INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

Las nuevas viviendas progresan firme en Naschel, Juan Llerena y San Martín


El Gobierno construye en dichas localidades 26 casas que presentan distintos grados de avance. Las unidades se edifican como parte del programa ‘Tenemos Futuro’.

El avance de obra en las casa que se construyen en Naschel.

La política habitacional del Gobierno de San Luis se despliega con fuerza en el interior provincial. En las localidades de Naschel, Juan Llerena y San Martín, 26 familias ya pueden observar importantes avances en sus futuros hogares.

La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que en Naschel se trabaja en 16 unidades habitacionales que se encuentran en una etapa intermedia de construcción. Presentan mampostería de ladrillo ya levantada, aberturas definidas y algunas están en proceso de techado, con trabajos en la estructura superior. El predio, que se convertirá en un nuevo barrio, muestra movimiento de suelo, acopio de materiales (arena y ladrillos) y herramientas de obra, lo que evidencia una actividad constante.

En las viviendas más avanzadas ya se identifican salidas de instalaciones, lo que indica progreso en la infraestructura interna. En algunos casos, se inició la distribución de cloacas y el revoque grueso interior. En conjunto, la obra presenta un avance sostenido, con distintas etapas desarrollándose en paralelo: ejecución de estructuras, levantamiento de muros y avances en instalaciones.

En Juan Llerena las unidades habitacionales ya tienen forma y entran en la etapa de terminaciones gruesas.

Por otra parte, en Juan Llerena se construyen cuatro viviendas que se encuentran en etapa de desarrollo estructural, con importante actividad en obra. Hay unidades en pleno proceso de levantamiento de mampostería, donde los muros de ladrillo ya alcanzan una altura considerable y se distinguen claramente las divisiones internas. También presentan columnas con armaduras de hierro expuestas, preparadas para el encadenado superior, mientras los trabajadores continúan con las tareas de cara a la próxima etapa.

En tanto, las unidades con mayor grado de avance presentan muros completos y vigas de encadenado ejecutadas, con aberturas ya definidas para puertas y ventanas. Algunas muestran una estructura más consolidada, acercándose a la etapa de techado. En conjunto, el progreso es sostenido, con frentes de trabajo activos en simultáneo y avances significativos en la consolidación estructural, especialmente en la mampostería y los elementos portantes.

Los avances de las viviendas que se erigen en San Martín son notorios.

Por último, en San Martín se trabaja en seis unidades que presentan un gran avance de obra gruesa, con importantes progresos en la consolidación estructural y en las terminaciones iniciales. Los muros ya están completamente ejecutados y revestidos con revoque, lo que marca el paso hacia etapas finales. Las cubiertas también se encuentran materializadas mediante losa de hormigón y ya están ejecutadas las bases para los tanques de agua.

Las aberturas de acceso y ventanas están definidas, junto con detalles de la instalación eléctrica, como cañerías y puntos de conexión visibles. En conjunto, las viviendas presentan un grado de avance significativo, habiendo superado la etapa estructural y avanzando hacia trabajos de instalaciones y terminaciones, como revoque fino interior, contrapiso y carga de techo.



Ultimas Noticias