SEGURIDAD
Comando Unificado: realizaron un balance de operativos y planificación de nuevas acciones
El encuentro fue encabezado por la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, el jefe del Comando, Leonardo Bracamonte y representantes de todas las fuerzas de seguridad que participan.

Durante la mañana de este miércoles, en la Sala de Conferencia ‘Patricia Funes’ de Casa de Gobierno, se llevó a cabo una nueva reunión del Comando Unificado San Luis correspondiente al mes de marzo, con el objetivo de realizar un balance de las acciones desarrolladas durante febrero y coordinar el despliegue operativo que se llevará adelante en los próximos días.
El encuentro fue encabezado por la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, y contó con la participación del jefe del Comando Unificado, comisario mayor de la Policía Federal Leonardo Bracamonte, junto a representantes de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de la Provincia de San Luis, el Servicio Penitenciario Provincial y autoridades del ministerio de Seguridad.
Durante la reunión se destacó la importancia del trabajo articulado entre las distintas fuerzas en los primeros operativos realizados. En ese sentido, se remarcó cómo la complementación de recursos, capacidades operativas y estrategias entre las fuerzas federales y provinciales se traducen en un aspecto positivo para fortalecer la seguridad de los vecinos.

Asimismo, se intercambiaron experiencias sobre los primeros despliegues conjuntos con el objetivo de optimizar los procedimientos futuros y mejorar la efectividad de las acciones coordinadas.
En relación con la experiencia de los comandos unificados en el país, se señaló que el de San Luis es uno de los pocos que se ha constituido en la actualidad. Cada uno presenta características y modalidades de trabajo particulares, ya que se adapta a las problemáticas específicas de cada región.
Por su parte, la Ministro resaltó que este tipo de articulación entre fuerzas federales y provinciales constituye una importante apuesta del Gobierno nacional en conjunto con las provincias para fortalecer la lucha contra el delito y el narcotráfico, especialmente en zonas estratégicas.
Además del aspecto operativo, durante el encuentro también se dieron a conocer futuras capacitaciones que se desarrollarán en la provincia, destinadas no solo a las fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales, sino también abiertas a la participación de actores del ámbito judicial, considerado uno de los pilares fundamentales para la concreción de acciones del Comando Unificado.
La próxima reunión del organismo está prevista para abril.


