VILLA DE MERLO 

Italiano y astronomía, entre las nuevas propuestas que ofrece la Casa del Poeta


La institución merlina amplió su agenda cultural con talleres que combinan arte, idiomas y ciencia para todas las edades.

El espacio cultural se emplaza en la calle Poeta Agüero 380 de la villa turística.

Recientemente, la Casa del Poeta ‘Antonio Esteban Agüero’ retomó sus talleres y actividades. Muchas de ellas gratuitas y con cupos limitados, las cuales requieren inscripción previa. Actualmente, la casa cultural ofrece clases de Italiano para adultos (nivel Inicial) los viernes a las 15:30, a cargo de la docente Marcela Muñoz.

Según explicó Muñoz, la iniciativa está pensada con un enfoque dinámico y entretenido. “El taller para adultos se propone con una modalidad divertida. Desde el comienzo empezamos a leer y hablar pequeños textos. También vemos gramática, aunque no de forma rígida, sino adaptada a los temas que surgen en cada grupo”, señaló.

Además, durante el cursado se incorporan recursos audiovisuales como videos o películas, junto con dinámicas de movimiento que acompañan el uso del idioma. El objetivo es reforzar los conceptos de manera flexible y agradable.

Por su parte, los lunes a las 17:00 se dicta Italiano para niños (nivel Inicial), destinado a chicos de entre seis y nueve años. En este caso, las actividades comienzan con juegos, rondas y canciones en italiano, para luego pasar al trabajo escrito.

“Los niños dibujan, escriben palabras o realizan manualidades cómo origami. La idea es que puedan incorporar el idioma de forma sencilla, divertida y espontánea, disfrutando del proceso de aprendizaje”, explicó la docente.

Otra de las propuestas es el taller Astronomía y construcción de relojes de sol, que se desarrolla los viernes a las 10:00 y está coordinado por Enrique Miras, socio desde 1993 de la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía y actualmente a cargo del Paseo Astronómico de Carpintería.

Durante este recorrido didáctico, los participantes aprenderán sobre el sistema solar, la Tierra y la Luna, el ciclo día-noche, los años, los eclipses y las fases lunares. También se abordará el uso de las constelaciones en la antigüedad y en la actualidad.

El programa incluye además el análisis de cartas celestes, coordenadas astronómicas, reconocimiento de constelaciones, nombres de estrellas, medición de distancias y composición de los cuerpos celestes.

En el apartado dedicado a los relojes de sol se estudiarán sus partes y clasificaciones, la órbita terrestre, el tiempo solar verdadero y medio, en adición a distintos conceptos de cosmografía. También se analizarán ejemplos concretos como el reloj del parque recreativo y distintos tipos de cuadrantes.

El hogar del ‘Capitán de Pájaros’, la Casa del Poeta, permanece abierto de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 14:00 y desde las 15:00 hasta las 21:00. Asimismo, abre los sábados, domingos y feriados desde las 8:00 hasta las 13:00 y desde las 16:00 hasta las 21:00.

La grilla completa de actividades puede consultarse a través de las redes sociales oficiales de la institución: @casadelpoetamsl.

Las nuevas propuestas formativas

Lunes

– 17:00: italiano para niños (nivel Inicial). Arancelado. Informes e inscripciones al 2235412816 – Marcela Muñoz.

– 18:30: dibujo y figura humana para adolescentes. Gratuito y con cupos limitados. Informes e inscripciones al 2664-886742 – Nadia Rojas.

Martes

– 9:00 y 10:00: lengua de señas adultos (nivel Inicial)

– 15:00: lengua de señas niños (de 8 a 12 años). Arancelado. Informes e inscripciones al 2665-132608 – Yamila Velazco.

– 16:30: taller literario. Gratuito. Informes e inscripciones al 2664-884647 – Edith Nicotra.

Miércoles

– 10:00 y 11:00: inglés para niños (de 5 a 11 años). Gratuito y con cupos limitados. Informes e inscripciones al 2664-614168 – Alejandra D’ambra.

– 16:00: ilustración para adolescentes. Arancelado. Informes e inscripciones al 2664-488569 – Lucía Seoane.

Jueves

– 10:00: dibujo y pintura. Gratuito y con cupos limitados. Informes e inscripciones al 2664-699076 – Guillermo Garzón.

– 17:00: arte y literatura infantil. Arancelado. Informes e inscripciones al 1153118142 – Emilia Marzi.

Viernes

– 10:00: astronomía y construcción de relojes de sol. Arancelado. Informes e inscripciones al 1167311910 – Enrique Miras.

– 15:30: italiano para adultos (nivel inicial). Arancelado. Informes e inscripciones al 2235412816 – Marcela Muñoz.

– 17:00: cerámica precolombina. Arancelado. Informes e inscripciones al 1161441794 – Julieta Brocca.

Sábado

– 11:00: seminario intensivo de guion cinematográfico. Arancelado.  Informes e inscripciones al 2664-648627 – Juan Ever.



Ultimas Noticias