GIRA EDUCATIVA
El Boleto Educativo Interurbano ya es una realidad en La Toma
Fue en la Escuela N°357 ‘Máximo Camargo’, donde el secretario de Transporte, Víctor Cianchino, explicó el alcance del programa, que en este ciclo lectivo se extendió al personal docente y no docente. Además, presentaron un transporte escolar rural que impulsó el ministerio de Educación.

Este martes, durante la Gira Educativa, el gobernador Claudio Poggi encabezó un acto con fuertes anuncios que beneficiaron a la comunidad educativa de La Toma. Una de ellas fue la presentación del Boleto Estudiantil Interurbano (BEI), una iniciativa que busca que el transporte público no sea un impedimento para que los estudiantes puedan asistir a clases.
El encargado de brindar los detalles de esta política pública fue el secretario de Transporte, Víctor Cianchino, quien explicó que este año el beneficio se amplió para el personal docente y no docente.
“La provincia nunca había tenido el Boleto Educativo Interurbano bonificado para los alumnos y para el personal docente. Fue un hecho histórico. El año pasado pudimos implementarlo en todos los corredores del transporte interurbano en los niveles Inicial, Primario y Secundario, para todos los alumnos”, dijo y señaló: “Este año en un esfuerzo muy grande que hace la Provincia y una decisión clara de Gobernador de seguir invirtiendo en la educación, ampliamos este beneficio para todo el personal docente y no docente de estos tres niveles”.

En ese sentido, Cianchino explicó que esta presentación ya se replicó en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo. Para formular este aporte, el Gobierno invierte el 50% del costo del boleto y el otro 50% lo cubre cada uno de los municipios.
“En sí, la Provincia interviene en la cobertura del Boleto Educativo Urbano y ahora al 100% de todo lo que tiene que ver con el transporte interurbano para todos los docentes. Actualmente tenemos aproximadamente 37.000 alumnos y docentes en toda la provincia”, dijo.
Transporte escolar rural
Dentro de la presentación, el funcionario mencionó el trabajo en conjunto que realiza con el ministerio de Educación para garantizar el transporte a docentes y estudiantes que asisten a las escuelas rurales.
“El ministerio de Educación trabaja con varios operadores que conecta los parajes rurales, donde le dan el servicio a todos aquellos chicos que viven en esas zonas, donde el transporte público no llega y donde es difícil a veces el acceso. De esta manera, también está garantizando el Gobierno de la provincia que estos chicos y estos docentes también puedan llegar a dar clases y a recibir las clases”, explicó.
Por último, el Secretario aseguró que el Gobierno invierte más de $481 millones mensuales en los boletos educativos.
“Esto impacta directamente en la economía familiar de cada uno, tanto de los docentes como también de los alumnos. Pensar que una familia que tiene dos hijos que usan el transporte, actualmente puede estar gastando arriba de los 40.000 hasta 120.000 pesos de acuerdo al tipo de corredor”, valoró.

El acto que se realizó en la Escuela N°357 ‘Máximo Camargo’ finalizó cuando el gobernador Poggi, acompañado del secretario Cianchino, entregaron diez tarjetas del Boleto Educativo Interurbano destinadas a docentes y alumnos.
“El único requisito que deben cumplir es primero ser alumno regular o ser docente de alguna institución dentro de la provincia de San Luis y vivir en una localidad distinta a donde está el establecimiento educativo”, enumeró Cianchino.




