SAN LUIS AGUA
Ultiman detalles en la perforación del paraje Las Barrancas
La nueva obra está transitando sus instancias finales. Ya conectaron los equipos de bombeo, rehicieron la conexión al acueducto, probaron el sistema y se lo dejó operativo y se realizó la puesta a punto en el apartado eléctrico con la Planta de Ósmosis Inversa.

El Gobierno de la provincia, a través de San Luis Agua, avanza a paso firme para brindar soluciones hídricas en el interior provincial. El paraje Las Barrancas, ya cuenta con una nueva perforación en funcionamiento.
El ente estatal está ejecutando la etapa final con la puesta a punto en general de la electricidad, donde ya removieron el pilar monofásico acercándolo a las instalaciones de Planta de Ósmosis Inversa. Este proceso es vital ya que permite purificar el agua extraída eliminando minerales, bacterias y otros componentes disueltos, asegurando que el recurso sea apto para el consumo humano. La obra queda a la espera de la instalación eléctrica por parte de Edesal, un trámite que lo lleva a cabo la municipalidad de Zanjitas.
Este trabajo no solo consiste en las partes de la perforación, sino también se intervino la conexión al acueducto y se comprobó su eficiente operatividad.
