AGUA CRUDA
San Luis Agua refuerza la limpieza de los canales de riego de Villa Mercedes
Las cuadrillas de la empresa estatal intervinieron el sistema del margen izquierdo para garantizar la fluidez del recurso y prevenir anegamientos en las zonas urbanas. Las tareas se realizan diariamente para garantizar un óptimo funcionamiento del sistema.

Con el objetivo de asegurar el óptimo funcionamiento del sistema de distribución de agua cruda, San Luis Agua intensificó las tareas de limpieza en los canales que atraviesan Villa Mercedes. El esquema de riego de la ciudad se divide en dos grandes arterias: margen izquierda y margen derecha. En conjunto, estos canales recorren 50 kilómetros de longitud, transportando el agua proveniente del histórico dique Vulpiani.
Diariamente el personal del ente recorre los canales y debe retirar del cauce objetos de gran tamaño, incluyendo en algunas circunstancias electrodomésticos, escombros de obras y diversos desechos plásticos. Estos elementos no solo contaminan el recurso, sino que generan ‘tapones’ que provocan el desborde de los canales y el consecuente anegamiento de las calles circundantes, afectando la vida cotidiana de los vecinos.

San Luis Agua recuerda que el mantenimiento del sistema es un trabajo compartido. Arrojar basura en los canales perjudica directamente a las familias de los barrios colindantes y pone en jaque el abastecimiento de los usuarios de riego de toda la zona.
Si estos canales se obstruyen, el agua buscará salir por las calles perjudicando la vía pública. Se le pide a la comunidad cuidar estos espacios que son fundamentales para el desarrollo productivo y el ordenamiento urbano de la ciudad.
