BECA AL MÉRITO

“La beca es una bendición por el esfuerzo que me inculcaron mis padres”


Dante Spinelli, de 17 años, fue uno de los becarios reconocidos por el gobernador Claudio Poggi. Tras completar parte de su secundario en Chubut y adaptarse a una nueva provincia, destacó el valor de la Beca al Mérito como una oportunidad para iniciar su camino en la Ingeniería Informática.

Dante, durante la entrevista con Agencia de Noticias San Luis.

En el acto en el que el gobernador Claudio Poggi entregó más de 370 Becas al Mérito a los mejores promedios del nivel Secundario, desarrollado el miércoles 4 de febrero en el Cine Teatro San Luis, la historia de Dante Spinelli se destacó por su capacidad de adaptación y perseverancia frente a los cambios.

Dante tiene 17 años y egresó del Centro Educativo N°5 ‘Senador Alfredo Bertín’. Si bien gran parte de su trayectoria escolar la realizó en la provincia de Chubut, llegó a San Luis para cursar quinto y sexto año del secundario. “La experiencia fue bastante linda desde que llegué. La gente es muy amable, los compañeros, los amigos. El Trapiche, desde donde vengo, es un lugar muy lindo”, contó.

El cambio no estuvo exento de dificultades. “El mayor obstáculo fue llegar y no conocer a nadie, además de venir de una escuela con otra orientación”, explicó. En Chubut había cursado en una institución con perfil rural, mientras que en San Luis se incorporó a una orientación en Economía y Administración. “Tuve muchas materias nuevas que nunca había visto y además tuve que hacer equivalencias mientras cursaba el año normal. Eso se me complicó bastante”, relató. A eso se sumó la adaptación a la vida urbana, luego de haber vivido en una zona muy rural y cordillerana.

Obtener la Beca al Mérito tuvo para él un significado profundo: “Es una gran oportunidad y también una bendición por el esfuerzo que siempre me inculcaron mis padres, no solo en la escuela, sino en la vida en general. Estoy muy agradecido”. Su familia lo acompañó en el acto y celebró el reconocimiento con orgullo: “Para ellos también es un logro, están muy orgullosos de mí”.

De cara al futuro, Dante eligió estudiar Ingeniería Informática, una decisión que combina vocación y entusiasmo. “Desde chico siempre me gustaron mucho las matemáticas, es la materia que más se me da. Y también siempre me interesaron las computadoras, los juegos y, sobre todo, la programación y cómo funcionan”, explicó.

Sus primeros días como ingresante universitario fueron intensos y sorprendentes. “El lunes fue la apertura de la universidad y había muchísima gente, más de 2.500 ingresantes. En Ingeniería Informática no pensé que iba a haber tantos, pero había tres aulas llenas. Fue re loco, pero muy lindo”, contó.



Ultimas Noticias