DÍA DE LOS ENAMORADOS
San Luis celebra el amor: más de 50 casamientos desde el viernes hasta el lunes por San Valentín
En la antesala del Día de los Enamorados, que se celebra cada 14 de febrero, la provincia vivió una verdadera fiesta del amor. Los sanluiseños eligieron esta fecha comenzando por el viernes 13 para sellar sus compromisos, como una forma de abrazar la promesa de una vida juntos, justo antes de la fecha más romántica del año.

La sala del Registro Civil en Casa de Gobierno será testigo de 16 ceremonias durante la jornada del viernes, donde las parejas intercambiarán alianzas y juramentos eternos. Ocho parejas contrajeron enlace por la mañana y otras ocho lo harán por la tarde, convirtiendo el recinto en un escenario de emociones, lágrimas de felicidad y promesas de amor eterno.
Ailén Gil y Santiago Añasco fueron una de esas parejas que eligieron plasmar su amor en este día tan especial. “Es una fecha que nos gustó, aparte de eso es una fecha especial también para nosotros porque justo están todas las semanas de los enamorados, así que quisimos dejarlo plantado”, contó Ailén con una sonrisa.

Para ellos, que ya formaron una familia, este paso representa mucho más que un trámite: “Lo más importante es seguir proyectando y creciendo juntos como matrimonio y familia”, agregó Santiago. La ceremonia estuvo acompañada por un gran número de familiares que llegaron de distintos lugares. “Es mucha compañía, la gente que está acá son las que nosotros queríamos que estén presentes, así que estamos contentos de que todos hayan venido”, expresaron emocionados.
Juan Cruz Barroso y Micaela Soria también eligieron este viernes para formalizar su amor. “Decidimos casarnos porque ya llevábamos siete años juntos, llevábamos tres años de convivencia y ya sentíamos que era el momento”, explicó Juan Cruz.
La cercanía con el Día de los Enamorados no fue casualidad: “Justamente que mañana es el día de los enamorados y también que es una fecha significativa para el amor”, agregó Micaela. Para ellos, el matrimonio significa “formalizar una relación y algo que sentimos los dos desde hace mucho tiempo, ya legalmente”. Rodeados de ambas familias y los amigos que los acompañaron durante estos siete años, sellaron su compromiso con la felicidad de quien sabe que ha encontrado a su compañero de vida.

El fenómeno se extendió por toda la provincia. En Villa Mercedes, la Seccional 907 celebró 8 ceremonias en su oficina durante el viernes, sumándose a la ola de matrimonios que anticiparon la celebración de San Valentín.
Pero la celebración del amor continuará durante todo el fin de semana largo. Para mañana sábado 14, Día de los Enamorados propiamente dicho, están programados 17 matrimonios en toda la provincia, concentrando la mayor cantidad de enlaces. La mayoría optará por ceremonias íntimas en domicilios particulares, eligiendo espacios personales y significativos para dar el “sí, acepto”.

En la capital, seis parejas se casarán en sus hogares, mientras que en Villa Mercedes serán siete las que elijan esta modalidad. También habrá ceremonias en Merlo, Los Molles, Potrero de los Funes y Carpintería.
El fin de semana largo permitirá que el amor se extienda hasta el domingo y lunes, con parejas que aprovecharán estos días para celebraciones más tranquilas y familiares. En total, 51 matrimonios se concretarán entre el viernes 13 y el lunes 16 de febrero en distintas seccionales de la provincia, demostrando que cuando el amor llama, no hay fecha del calendario que sea casual.
Desde Juana Koslay hasta Tilisarao, desde la capital hasta los pequeños pueblos de la provincia, el amor es el gran protagonista de este febrero sanluiseño, escribiendo nuevas historias que comienzan al calor de la celebración más romántica del año.
