RECORRIDO
La secretaría de Discapacidad presenta proyectos tecnológicos a los centros de día e instituciones
Fue durante un recorrido por los establecimientos donde presentaron la propuesta de ‘Polos/Islas Tecnológicas’, proyecto ideado por ‘Trama Pública Consultores’.

‘Trama Pública Consultores’, fundada por Rosario Angelillo y Leticia Liotti, se especializa en asesorar y acompañar en el abordaje de las personas con discapacidad y su inclusión al mundo tecnológico y laboral. Visitan instituciones y centros de Día que trabajan creando nuevos paradigmas y la necesidad de encuadrar la orientación vocacional y la gestión de talentos como una forma innovadora de inserción en el mundo socio laboral.
La visita de Angelillo y Liotti a la provincia fue coordinada por la secretaría de Discapacidad y tuvo como objetivo principal brindar una nueva herramienta a las distintas instituciones y centros de día de la provincia que fortalezca la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

En Villa Mercedes, visitaron a la institución ‘Amuyen. Allí fueron recibidos por parte de la Comisión a cargo de Mario Bidegain; la tesorera, Nelly Sosa; Andrea Mondaca, vocal y la secretaria Lorena Mondaca.
Angelillo y Liotti, acompañadas por Juan Manuel Sierra, economista y Analista de riesgos de la consultora se informaron sobre el trabajo que realiza la institución y presentaron el proyecto que lidera la consultora.
La propuesta consiste en brindar conocimientos y práctica en tecnologías digitales, tanto para alumnos, familiares y docentes. Este polo tecnológico es supervisado por la consultora con especialistas en sistemas y se capacita al personal docente para el funcionamiento del mismo. Esta herramienta brindará conocimientos en el uso de redes sociales para comercialización de emprendimientos. Además de la administración y funcionalidad de los mismos entre otras aptitudes.

En San Luis, visitaron el Centro de Día ‘La Esperanza’. Acompañados por Jorge Pipitone y Osvaldo Viú de la secretaría de Discapacidad, Los representantes de la consultora, fueron recibidos por el presidente de la institución, Gonzalo Durante y la coordinadora y profesora de educación especial, Ivana Biaggo.
Luego de conocer las instalaciones con un recorrido por la sala de carpintería, sala de producción y elaboración, sala de cocina, sala de música y la huerta, vieron además una posible sala donde se podría llevarse a cabo el proyecto.
También recorrieron el Centro Educativo Terapéutico ‘Ailen’, ubicado en La Punta. Allí fueron recibidos por Anabella Larroca y Valentina Palermo, socias de la institución, quienes escucharon sobre el proyecto.
