’50 FESTIVALES DE SAN LUIS’
Presentaron la 32ª edición del festival ‘Las Chacras Canta en Febrero’
Será este sábado 14 con la presencia de artistas locales y nacionales, y un patio de comidas preparado para recibir a más de 400 personas. Las entradas tendrán un valor de $8.000.

La intendenta de Las Chacras, Sandra Altamirano, encabezó este jueves una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para invitar a la comunidad a participar de la 32ª edición del festival ‘Las Chacras Canta en Febrero’, que se realizará este sábado 14 desde las 21:00 en la localidad ubicada en el departamento San Martín.
La jefa comunal destacó el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del ministerio de Turismo y Cultura por medio del programa provincial de los ‘50 festivales de San Luis’. “Quiero agradecer esta iniciativa tan importante, con tanta fuerza, que han tenido desde el ministerio de Turismo y Cultura de este producto que ya recorre el país, que son los ‘50 festivales’, y que sin lugar a duda ya ha sido motivo de que muchos turistas estén atentos a nuestra agenda y recorran nuestros lugares”, sostuvo.
Altamirano subrayó que esta política permitió visibilizar a la pequeña localidad rural a nivel provincial y nacional: “Nos dan una oportunidad también de capitalizar a nivel provincial, a nivel país, nuestro festival”.
La programación artística contará con referentes del folclore y la música popular. Entre ellos, Las Voces de Gerardo López, desde Salta; Santi y Rodríguez ‘Los Cuyos’ (‘Por siempre Los Trobadores’), dúo con más de 52 años de trayectoria; y Juan Carlos Mansilla, fundador del conjunto Ivoti, con chamamé tradicional.
También se presentarán artistas provinciales y regionales como Los Juglares (Villa Mercedes), Los Ramaseros (La Toma), Clandestino Chamamé y el grupo de malambo Estación Quines. La apertura estará a cargo del ballet Compañía Folklórica Danzante, con la presencia de la Virgen Patrona Nuestra Señora del Rosario. El cierre será bailable, con la actuación del grupo Kábala.
La Intendenta remarcó que el festival no solo es un espectáculo musical, sino también una vidriera productiva, ya que el evento contará con un patio de comidas bajo techo, con capacidad para 400 personas sentadas, donde se ofrecerán chivos asados, carne a la masa, empanadas, quesos y quesillos elaborados por productores locales. “Tenemos una importante participación de nuestros productores”, señaló Altamirano, y destacó que muchos emprendimientos familiares crecieron a partir de estos eventos culturales.
La entrada tendrá un valor popular de $8.000 y el encuentro se desarrollará en el salón municipal techado, con el patio gastronómico también cubierto.
Desde el Municipio anticiparon una importante convocatoria. “Tenemos mucha expectativa, muy alta”, afirmó la Intendenta, quien detalló que ya se registra demanda de alojamiento y ocupación en el balneario municipal Río Grande, donde hay carpas, motorhomes y casillas rodantes instaladas.
Para concluir, Altamirano reafirmó que “fue muy acertado este programa de los ‘50 festivales’ como producto a nivel provincial. Ha ayudado muchísimo a la difusión de nuestros festivales locales”, concluyó Altamirano, al invitar a vecinos y turistas a compartir “una hermosa noche de música, danza y sabores locales” este sábado 14 en Las Chacras.
