MEDIDAS ECONÓMICAS
El Gobernador anunció un incremento salarial del 10%
Claudio Poggi informó en rueda de prensa un aumento en los sueldos de los trabajadores de la administración pública del 10%, correspondiente al primer cuatrimestre del año 2026. Se abonará un 5% en febrero y el restante 5% en abril. Además, los sueldos se abonarán el 20 de febrero, antes del inicio del ciclo lectivo.

Luego de participar de un acto organizado por el municipio de San Luis en el Barrio Eva Perón, el Gobernador anunció ante los medios de prensa el incremento salarial del 10% para los trabajadores de la administración. El aumento salarial se paga con el uso de los fondos de la reserva salarial y social. Establecido mediante la Ley N° V-1164-2025.
Al respecto explicó: “la recaudación cayó en el mes de enero en materia de coparticipación federal un 7%, en términos reales, menos que lo recaudado en enero de 2025. Ingresos brutos cayó un 5,2%. Fue una caída fuerte de los recursos provinciales”, dijo.
“Somos conscientes que se requiere una actualización salarial y para ello vamos a usar la reserva que hicimos el año pasado por la Ley de Emergencia (Reserva salarial y social), en la que reservamos dos salarios, intocables, intangibles y que solamente se pueden usar en situaciones de emergencia o de caída en los ingresos. Vamos a usar parte de esas reservas para para el aumento salarial”, detalló.
Los aspectos centrales del aumento
Poggi informó que los sueldos de la administración se abonarán el día viernes 20 de febrero, antes del inicio de clases, a fin de permitirle a los padres llegar a tiempo con las compras necesarias para la vuelta a las aulas.
Al incremento salarial se le sumará, desde febrero, un aumento del 20% en las Asignaciones Familiares y por Discapacidad y un 25% de aumento en Ayuda Escolar (arribando a $150 mil por hijo).
El aumento incluye a los beneficiarios del Plan de Inclusión que alcanzará en febrero un total de $480 mil y en abril llegará los $500 mil. El beneficio será abonado el día miércoles 25 de febrero.
