TECNOLOGÍA
San Luis Agua incorporó equipamiento para realizar endoscopias a perforaciones y pozos públicos
El endoscopio se utilizará para verificar los diseños de entubación de pozos y perforaciones, midiendo los diámetros, profundidades y su funcionalidad.

Como parte del Plan Maestro del Agua, que llevan adelante el Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el ente estatal adquirió un endoscopio de alta tecnología cuya función es explorar las perforaciones, conociendo más en detalle sus funcionalidades, aplicándose en nuevos y antiguos pozos públicos. El equipo tiene capacidad de profundidad de hasta 200 metros para inspeccionar, siendo dos pulgadas el diámetro mínimo de caño para ver.
Los profesionales de San Luis Agua rectifican que con el equipo podrán filmar, capturar imágenes y audio, llevando un registro en tiempo real de las profundidades de la perforación y la profundidad relativa. El mayor objetivo de la adquisición es utilizarlo para diagnosticar las perforaciones en construcción y las ya existentes repartidas por toda la provincia.

De esta manera, se podrá verificar el diseño de las perforaciones, su construcción según las profundidades, diámetro, reducciones, estado de filtro, profundidad total, estado de limpieza y en caso de pozos ya existentes, su deterioro.
El endoscopio cuenta con dos cámaras que graban en formato digital a color, una cuenta con visión frontal con campo de visión de 120° y otra de 360° e iluminación de tecnología LED, que en tiempo real se puede ver a través de un monitor.
