A LIMPIAR SAN LUIS
El Ente de Residuos trabaja con municipios para la erradicación de microbasurales
Operarios de la planta recuperadora Peuma y trabajadores municipales de Juan Llerena colaboraron en la limpieza en la vera de rutas próximas a la localidad para evitar la aparición de basurales y microbasurales en rutas provinciales.

Los trabajadores de Peuma, ubicada en proximidades de La Toma, trabajaron sobre la Ruta Provincial N°2, cercana a la localidad de Juan Llerena, donde se detectaron montículos de residuos que incluían papeles, botellas, escombros y otros.
La intendenta de Juan Llerena, Iris Busto, realizó un pedido de colaboración a la planta de tratamiento y recuperación de residuos sólidos urbanos más cercana, con el objetivo de evitar la formación de un basural a cielo abierto en la zona.
El trabajo conjunto entre el municipio de Juan Llerena y la planta provincial permitió llevar adelante las tareas de limpieza. Mientras la intendencia puso a disposición el personal, Peuma aportó los camiones para la recolección de los residuos. Todos fueron recolectados y trasladados para la disposición correspondiente.

Desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable agradecieron el compromiso de cada municipio con el cuidado del ambiente y la erradicación de microbasurales que derivan en basurales a cielo abierto y generan contaminación ambiental, aparte de representar un riesgo para los transeúntes y la salud de los ecosistemas.
