IMPULSO AL SECTOR PRIVADO
El Gobernador recibió a autoridades del Grupo Arcor
Fue este martes en Casa de Gobierno donde Claudio Poggi encabezó una reunión en la que los dirigentes presentaron las fuertes inversiones que realizó la empresa dentro de la provincia y que apuntan a la generación de más puestos de trabajo dentro del territorio sanluiseño. “Encontrarnos con gobernadores que realmente son pro-industria, que entienden la dificultad de ser industrial en la Argentina, realmente nos alienta”, aseguró el CEO, Andrés Graziosi.

Durante la mañana de este martes, el gobernador Claudio Poggi recibió en su despacho en Casa de Gobierno a las autoridades del Grupo Arcor para interiorizarse sobre las inquietudes y las grandes inversiones que está realizando la empresa dentro de la provincia, como la planta de bolsas de papel y la nueva línea de chocolates en la planta de estirenos. Así lo informó el CEO, Andrés Graziosi, quien además comentó que la firma apunta a la creación de nuevos puestos de trabajo en el territorio sanluiseño.
“Todo esto está relacionado con la inversión también en la planta de tratamiento de efluentes, que ha sido muy positiva y muy bien valorada por el Gobernador. Comentamos algunos temas pendientes que tenemos y el Gobernador se comprometió a ver cómo podemos tratarlo”, explicó Graziosi.
En ese sentido, Graziosi valoró la intención del Gobierno provincial en impulsar y apoyar al sector privado a través de las grandes empresas que desembarcaron en la provincia. “Estamos muy felices porque está difícil la situación industrial en la Argentina y encontrarnos con gobernadores que realmente son pro-industria, que entienden la dificultad de ser industrial en la Argentina, realmente nos alienta”, dijo.

Según los datos que comentó el CEO, de las 39 plantas de Arcor distribuidas en todo el país, 4 están radicadas en San Luis. “Es una inversión muy grande, más del 10% de nuestras plantas están aquí. Contar con por lo menos la comprensión, la apertura para dialogar los temas por parte de las autoridades es excelente y muy positivo“, señaló.
Por último, el dirigente expresó la intención de la empresa de seguir trabajando con el Gobierno provincial durante los siguientes años: “Porque estamos por el largo plazo, muchas de las inversiones que hacemos son inversiones que requieren tiempo, son multianuales. Así que, vamos a continuar trabajando y vamos a seguir comprometidos con San Luis”.
De la reunión también participó el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto; el presidente del Grupo Arcor, Alfredo Pagani; el gerente General de Operaciones Industriales y Supply Chain, Gabriel Albertinazzi; el gerente General de Administración y Finanzas, Pablo Mainardi y el gerente de Operaciones para los Negocios Bagley y Alimentos, Horacio Cuiule.
