REUNIÓN DE TRABAJO

El Gobernador encabezó un encuentro con representantes del sector rural 


También participaron ministros del Ejecutivo provincial. Abordaron propuestas, inquietudes y posibles soluciones de los referentes del campo dirigidos a la seguridad y el mantenimiento de caminos, analizando modelos exitosos de otras regiones. Ambas partes destacaron la importancia de generar espacios de diálogo entre lo público y lo privado, y la agenda quedó abierta para reuniones en el corto plazo.

El gobernador Poggi encabezó la reunión junto con el presidente de Cartez, Maximiliano Razzeto.

Este lunes, el gobernador Claudio Poggi recibió en su despacho a autoridades de cinco entidades rurales que componen la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), una institución conducida por el presidente, Maximiliano Razzeto, que nuclea a productores de San Luis, Córdoba, La Rioja y Catamarca. El encuentro permitió que los representantes del campo expongan algunas de las principales inquietudes que transita el sector, sobre todo referido a la seguridad y el mantenimiento de caminos rurales, pero también proponer alternativas o soluciones que el Gobierno analizará.

Específicamente, participaron de la reunión de trabajo representantes de las sociedades rurales Rio Quinto (Villa Mercedes), del Norte (Quines), del Rosario (La Toma) y del Valle del Conlara (Concarán), además de la Asocaición Agrícola Ganadera de Justo Daract. Del lado del Ejecutivo, también integraron el encuentro los ministros de Seguridad y Desarrollo Productivo, Nancy Sosa y Federico Trombotto, respectivamente, y el presidente de San Luis Agua, Hugo Guzmán Durán. 

“Hacemos un balance muy positivo. En el marco del diálogo y la escucha activa que tiene como premisa el Gobernador, se generó una charla muy fluida en la que los productores plantearon sus problemáticas de forma distendida y también los casos exitosos que ellos consideran que pueden resolver esas situaciones”, detalló Trombotto.

El Gobierno tomó nota particularmente de dos casos exitosos, que serán estudiados en profundidad para evaluar si pueden ser replicados en la provincia. “Son modelos de resolución más avanzados que San Luis en materia del delito rural y el abordaje del mantenimiento de caminos rurales. La idea es visibilizarlos, aprenderlos y conocerlos para encontrar un camino mutuo en el que tanto desde lo público como desde lo privado podamos encontrar soluciones”, explicó el Ministro.

En esa sintonía, quedaron abiertas las puertas para nuevos encuentros en el corto y mediano plazo, a modo de analizar con mayor detenimiento cada propuesta y eventualmente plasmarlas como normativas provinciales. “Uno de los modelos se basa en una ley vigente en Córdoba desde hace 3 años que parece estar funcionando. Aborda tanto la inseguridad como el mantenimiento de caminos e infraestructura rural y posee una fuente de financiamiento. Vamos a evaluar y analizar conjuntamente con las entidades rurales para llegar a un punto de encuentro y elevar una propuesta a la Legislatura para generar un mecanismo de solución”, cerró Trombotto.



Ultimas Noticias