INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

Con ejecución de revoques y colocación de cerámicos, progresan las nuevas viviendas de La Toma


Se construyen 20 nuevos hogares como parte del programa ‘Tenemos Futuro’. Las unidades presentan un alto grado de ejecución en mamposterías y cubiertas, con trabajos en muros perimetrales y divisiones internas.

Futuros hogares se asoman en La Toma.

La política habitacional continúa su marcha en la localidad de La Toma, donde 20 familias ya pueden observar el avance de las nuevas unidades habitacionales que les permitirán concretar el sueño de la casa propia. Se trata de viviendas correspondientes al programa ‘Tenemos Futuro’, que registran un marcado progreso en su ejecución.

La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas precisó que, en el interior de las unidades, se realiza la colocación de pisos cerámicos, junto con avances en instalaciones y la ejecución de revoques grueso y fino, colocación de premarcos y ventanas en las viviendas más avanzadas, terminaciones de vanos y pruebas de hermeticidad en la instalación de gas.

En el sector superior y de techos, continúan los trabajos de terminación y preparación de estructuras complementarias, asegurando la correcta impermeabilización y durabilidad de las viviendas. Además, se avanza con la ejecución de bases para tanques y la conformación de pendientes en las cubiertas.

Este conjunto habitacional forma parte de una política pública orientada a fortalecer el acceso a la vivienda, impulsar el empleo local y acompañar el crecimiento urbano de La Toma, mejorando la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Cabe señalar que, junto a estas unidades en la localidad —ubicada en el departamento Pringles—, también se proyecta la construcción de 6 viviendas en La Carolina, 4 en Juan Llerena y 4 en La Punilla.

Los hogares avanzan en toda la provincia

Asimismo, la ejecución de casas progresa de manera sostenida en distintos puntos del interior provincial. Actualmente, se construyen viviendas, con diversos grados de avance, en Anchorena (6), Fortuna (6), Bagual (4), Unión (16) y Navia (4), y en breve iniciará la construcción en Arizona (6) y San Pablo (4). Además, en Buena Esperanza se trabaja en dos hogares correspondientes a los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’.

De igual modo, se desarrollan obras en La Vertiente (4), San Martín (6), La Toma (20), Concarán (20), Zanjitas (6), Alto Pencoso (4) y Fraga (10). En la ciudad de San Luis, en tanto, realizaron los movimientos de suelo para la construcción de 164 nuevos hogares, en continuidad con los 800 adjudicados por el Gobierno provincial en 2025. En total, en la capital se ejecutarán 314 unidades.

En cuanto al modelo habitacional, las casas cuentan con una superficie de 57 metros cuadrados, distribuidos en tres ambientes: dos dormitorios, estar-cocina-comedor y baño. Se construyen con estructuras de hormigón armado sismorresistente, techos de losa pretensada, mampostería de ladrillo hueco y revoques en ambas caras. Además, cuentan con ventanas de aluminio, puertas exteriores de chapa inyectada e interiores de madera, pisos y revestimientos cerámicos, e instalaciones completas de gas, electricidad, agua fría y caliente, cloacas y desagües.



Ultimas Noticias