BECA AL MÉRITO
“Es una ayuda clave para mis proyectos en el periodismo”
Lucio Valentino, egresado de la Escuela N°175 ‘José de San Martín’, fue uno de los estudiantes que recibió la Beca al Mérito entregada por el gobernador Claudio Poggi. Con 18 años y recién iniciado su camino universitario en periodismo, destacó el valor del acompañamiento estatal como impulso para seguir formándose y cumplir sus sueños.

Este miércoles, el gobernador Claudio Poggi encabezó el acto de entrega de más de 370 decretos correspondientes a la Beca al Mérito, destinados a estudiantes que se destacaron por sus promedios durante el nivel Secundario. Entre ellos estuvo Lucio Valentino, de 18 años, egresado de la Escuela N°175 ‘José de San Martín’ con orientación en Turismo, quien hoy da sus primeros pasos en la carrera de periodismo.
Desde muy chico, Lucio tuvo claro su interés por la comunicación. “Siempre me gustaron las cámaras, comunicar. Desde chico estoy en YouTube, probando, aprendiendo, aunque no siempre funcionó”, contó. Esa vocación temprana fue la que lo llevó, años después, a debatirse entre Comunicación Social y Periodismo, inclinándose finalmente por esta última.
La Beca al Mérito representa para él mucho más que un reconocimiento académico. “Es un apoyo muy importante. Ya en sexto año los profesores nos iban contando sobre esta ayuda y eso también te motiva a esforzarte más”, explicó. Con el objetivo claro, Lucio se preparó durante su último año del secundario pensando en el futuro: “Sabía que podía ser una gran ayuda para mis proyectos, para el periodismo, para el equipamiento, así que estudié para poder conseguirla”.

El inicio de la vida universitaria no estuvo exento de emociones. “Con miedo e incertidumbre, como todos, pero con muchas ganas”, relató sobre sus primeros días en la facultad. “Recién arrancamos, nos mostraron los cuadernillos, nos presentamos con los compañeros y ahora con todas las ganas de cursar y aprobar el cursillo”.
Detrás de su logro, Lucio reconoce un fuerte acompañamiento. “Mis padres y mi familia fueron claves, siempre me incentivaron a esforzarme más. También los profesores y, en parte, es un mérito propio”, señaló.
Finalmente, valoró la política pública que impulsa el Gobierno provincial: “Me parece un muy buen incentivo para que los alumnos se esfuercen y tengan a futuro una ayuda económica para sus proyectos. Es una muy buena idea”.
