PROMESAS QUE SE CUMPLEN

Avanza la obra de gas natural que beneficiará a más de 1.500 familias de La Punta


Los trabajos se ejecutan en simultáneo en tres barrios de la ciudad y permitirán dotar del servicio a 1.574 viviendas. En total se instalan más de 32 mil metros de cañería y se financia íntegramente con fondos provinciales.

El gas natural mejorará la calidad de vida a 1.574 familias de La Punta.

La obra de extensión de gas natural en La Punta avanza a buen ritmo y permitirá que más de 1.500 familias accedan al servicio en distintos barrios. Así lo confirmó la subdirectora de Infraestructura Energética, María Celia Molina, durante una recorrida por los frentes de trabajo.

“Esta es una obra muy solicitada por los vecinos de estos barrios nuevos de la ciudad de La Punta”, señaló la funcionaria, y explicó que el proyecto se ejecuta en dos etapas simultáneas, a cargo de dos empresas, que abarcan un total de 1.574 viviendas. En una primera etapa se trabaja en el barrio 600 Viviendas, donde se incorporará el servicio para 600 unidades habitacionales más otras 74, además de una planta de medición. La segunda etapa comprende 900 viviendas adicionales.

“En total tenemos más de 1.500 familias que van a poder disfrutar del gas natural”, destacó Molina, y remarcó que el acceso al servicio representa “confort y calidad de vida para todos los usuarios de la ciudad”.

La obra alcanzó entre un 20% y 30% de avance.

En cuanto al avance de los trabajos, la Subdirectora precisó que, si bien la obra comenzó hace poco en términos físicos, ya registra entre un 20% y un 30% de avance. “Primero se tuvo que hacer toda una presentación de documentación para obtener los permisos necesarios y poder iniciar la obra. De todos modos, estamos bastante avanzados”, explicó. Los plazos previstos son de 270 días para una de las etapas y 360 días para la otra, aunque estimó que “sin duda este año va a estar la obra terminada”.

La funcionaria destacó que se trata de una obra ejecutada exclusivamente con fondos provinciales y que para la etapa correspondiente a 674 viviendas, se instalan más de 14 mil metros de cañería y plantas de medición. En tanto, la etapa que contempla 900 viviendas incluye más de 18 mil metros de cañería de polietileno de alta densidad, además del servicio integral hasta el gabinete de cada vivienda.

Molina subrayó que una vez finalizadas y habilitadas las obras, los vecinos podrán inscribirse en el plan ‘Chau Garrafa’, impulsado por el Gobierno provincial. “El Gobernador nos pidió que extendamos y prorroguemos el plan para que todas las familias que no puedan colocar e instalar el servicio internamente en la vivienda puedan hacerlo a través de este programa”, indicó, y agregó que la inscripción se habilitará a través de la página oficial del plan.



Ultimas Noticias