BECA AL MÉRITO

“Siempre entendimos que tenemos que luchar por lo que queremos”


La joven percibirá el beneficio económico y lo invertirá en la continuidad de su formación profesional. “Siempre me atrapó esta carrera porque quiero entender y ayudar a la salud mental desde la escucha”, explicó.

Ornella Ybáñez sueña en grande de la mano de la Beca al Mérito.

Ornella Ybáñez creció en una familia de campo en las afueras de Candelaria. “Siempre entendimos que tenemos que luchar por lo que queremos”, reconoce. Esa mentalidad que forjó en su casa le permitió mantener una conducta intachable durante su trayectoria por la Escuela Técnica N°33 ‘Profesor Gabino Puelles’, donde culminó su último año entre los principales promedios de su camada y se ganó el derecho a financiar parte de sus estudios universitarios con la Beca al Mérito. 

“Siempre fui muy aplicada, incluso fui abanderada. Estoy muy feliz, fueron siete años muy buenos que me prepararon para lo que viene”, aseguró Ornella, quien subrayó la iniciativa del Gobierno a reconocer el esfuerzo y señaló que lo toma como “una oportunidad para abrir un nuevo camino, para darme la chance de seguir estudiando y de ayudar a mis papás”.

La joven no dudó a la hora de elegir su vocación. “La Psicología me atrapó hace varios años. Siempre me gustó entender a los demás desde la parte de la salud mental y ayudarlos desde ahí. Siempre consideré que soy buena consejera y que puedo hacerle un bien a la sociedad a partir de la escucha”, explicó.

Al ser del interior, Ornella confesó que la transición a la ciudad no fue tan sencilla, aunque de a poco se va acomodando. “Tuve muchas dudas al principio pero ahora estoy más tranquila, voy conociendo amigos, profesores y los temarios. Es una nueva etapa y creo que me puedo desempeñar bien, es cuestión de conocerse más a uno mismo y seguir por el camino que le gusta”, detalló.

Para ella, sus padres son una referencia sin la cual jamás hubiera estado en la situación en la que se encuentra actualmente. “Son un apoyo y una demostración de resiliencia y perseverancia. Ellos me demostraron que, si yo realmente quiero esto, me tengo que esforzar para hacerlo posible y seguir adelante. Ahora viajaron para estar conmigo y acompañarme. Están felices, entienden que si no me gustase esto yo no estaría acá”, contó.

Por último, Ornella dejó su opinión sobre la Beca al Mérito como política pública: “Me parece perfecto, hay muchos chicos que se esfuerzan por estudiar y no tienen el privilegio de decir por sí mismo ‘bueno, termino acá y sigo estudiando en la universidad’. Es un incentivo a hacer lo que te gusta, porque la realidad es que es muy difícil sino. Es todo un gasto, desde el transporte, el alquiler, la mercadería, los cuadernillos, las computadoras. Esto te ayuda sin dudas”, concluyó.



Ultimas Noticias