SOL PUNTANO
Se realizó la primera vendimia sanluiseña en Sol Puntano
Este viernes 6 de febrero se llevó adelante la primera vendimia sanluiseña de la temporada en el predio de Sol Puntano, en una jornada que combinó producción, identidad y participación comunitaria.

La actividad permitió que los asistentes pudieran realizar en primera persona la cosecha de la uva, viviendo de manera directa el proceso inicial de la producción vitivinícola. Posteriormente, la experiencia continuó en la bodega de Sol Puntano, donde se realizó la molienda de la uva, también con la participación activa del público, generando un espacio de intercambio, aprendizaje y contacto directo con el trabajo productivo que se desarrolla en la provincia.
El ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, visitó las instalaciones durante la jornada, en la que estuvieron acompañados por todo el equipo técnico del predio productivo, quienes se encargaron de realizar las explicaciones de cada proceso y marcar los recorridos durante el evento.

En ese marco, el Ministro destacó: “Estas actividades son profundamente formativas, culturales y sociales. La vendimia sanluiseña representa el trabajo, el arraigo y la identidad de nuestra provincia”.
En ese sentido, el presidente de Sol Puntano, Daniel Boiero, agregó: “Desde Sol Puntano acompañamos los lineamientos del Gobierno de San Luis, que impulsa el desarrollo local, el agregado de valor a la producción primaria y la generación de oportunidades reales para las comunidades”.
También remarcó: “Que la gente pueda cosechar la uva, participar de la molienda y entender cómo nace un producto, fortalece el vínculo entre la producción y la sociedad. Eso también es desarrollo”.

