FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

La asociación de jubilados y pensionados de la UNSL crece de la mano del Ejecutivo


Gracias al Programa de Fortalecimiento de las ONG, adquirieron financiamiento para comprar un equipo de sonido para el dictado de talleres. Prevén solicitar un segundo aporte para adquirir una heladera.

Domínguez, a la izquierda, ayuda a pegar el carte de ‘Cumplimos’ junto a la presidenta de la asociación.

La Asociación Civil de Jubilados y Pensionados (Ajupen) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) concretó la compra de un equipo de sonido gracias al apoyo del Gobierno provincial.

La directora de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno, Lorena Domínguez, y la directora de Personas Mayores de Desarrollo Humano, Ingrid Blumencweig, participaron de la actividad en la que se colocó el cartel “Cumplimos” en la sede de Ajupen de la UNSL.

Durante el encuentro, Domínguez y la presidenta del centro, Cristina Aprea, colocaron el cartel dando por concretado el proyecto de la entidad, que consistió en la adquisición de un equipo de sonido financiado mediante el Programa de Fortalecimiento de las ONG.

Este es el primer aporte que recibe la institución, y sus autoridades adelantaron que cumplirán con todos los trámites correspondientes para acceder a un segundo aporte destinado a la compra de una heladera. La necesitan porque comenzarán con el dictado de talleres y requieren almacenar alimentos y bebidas frescas.

De la actividad también participaron la secretaria del centro, Rosa Gil; la tesorera, Mirtha Funes; la revisora de cuentas, María Luisa Arraras; la vocal Angélica Guzmán y las socias Mirta Giunta y Marta Pereira González.

El Programa gubernamental tiene como objetivo trazar puentes y fortalecer los lazos de trabajo con las organizaciones del tercer sector, aquellas que, como destaca el gobernador Claudio Poggi, son verdaderas ruedas de auxilio del Estado porque llegan a sectores específicos de la sociedad a los que el Ejecutivo no puede alcanzar.



Ultimas Noticias