CLIMA
Pronostican un viernes fresco y un fin de semana caluroso e inestable
La máxima para el último día hábil de la semana llegaría a 26º, pero escalaría a 30º y 32º el sábado y domingo. En la mitad norte de la provincia podría seguir lloviendo.

Las nubes y lluvias que caracterizaron a la primera semana de febrero comenzarían a disiparse este viernes, aunque no del todo, ya que la mitad norte de la provincia podría seguir con precipitaciones durante el fin de semana. Lo que sí volvería a los valores propios del verano será la temperatura, que el domingo escalaría a 32º de máxima.
“Este viernes se espera una jornada con un paulatino mejoramiento de las condiciones del tiempo y poco cambio en las temperaturas. El cielo estará algo a parcialmente nublado con chances de precipitaciones en el extremo norte provincial durante la madrugada. Luego irá disminuyendo la nubosidad”, publicó esta mañana la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).
El termómetro llegaría a 26º en algunas localidades, con viento este que podría soplar a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. Durante la madrugada, Donovan se situó en la cima del ranking con vientos que llegaron a los 98 kilómetros por hora, seguido por la capital, que registró ráfagas de 77 kilómetros por hora.
Para el sábado, la REM anticipa una “jornada algo inestable con leve ascenso de las temperaturas máximas. El cielo estará mayormente despejado con nubosidad variable por la tarde y posibles precipitaciones en la mitad norte provincial” y una máxima prevista en 30º.
El domingo el termómetro sumaría unos grados y la máxima promedio alcanzaría los 32º. “El cielo estará mayormente despejado por la mañana y luego parcialmente nublado con posibles lluvias y tormentas en la mitad sur provincial”, otra vez, con vientos fuertes en la región noroeste y sierras aledañas.

