BECA AL MÉRITO
“Invertí muchas horas de estudio y esfuerzo para sacarme las mejores notas”
Alejandro Escudero volcará el incentivo económico que percibirá del Gobierno para perseguir su sueño de convertirse en profesional de Diseño Digital y Videojuegos en la Universidad de La Punta (ULP). Oriundo de Balde, el joven repasó su trayecto por el colegio, los obstáculos que tuvo que superar y la importancia del apoyo familiar en la educación.

Alejandro Javier Escudero recibió en la semana el decreto de la Beca al Mérito por su destacado desempeño en el último año de la secundaria. El joven realizó sus estudios en la Escuela N°141 ‘Los Andes’ de Balde, pueblo en el que nació, aunque ahora aspira a continuar su formación superior en la carrera de Diseño Digital y Videojuegos en la Universidad de La Punta, la cual está bien posicionada en el ámbito, según sus propias palabras. “Desde muy chiquito estoy metido en este mundo, siempre quise desarrollar un juego, siento que tengo una creatividad muy grande. Me llevé una sorpresa positiva al ver los requisitos para cursar, casi todo lo que piden yo ya lo hago”, resaltó.
Alejandro reconoció que no le fue sencillo acceder a la beca y que mantener el promedio le demandó un sacrificio extra. “Invertí muchas horas de estudio y esfuerzo para sacarme las mejores notas. Si tenía dudas me quedaba más tiempo en clase para preguntarle a los profesores, quienes por suerte se quedaban a enseñarme. No lo podría haber logrado sin ellos”, destacó.
En prácticamente todas las historias de los alumnos que obtienen la Beca al Mérito, hay una familia detrás que apoyó y acompañó el proceso. El caso de Alejandro no es la excepción. “Mi mamá me alentaba siempre con mi tarea, mi papá me decía siempre que estudie. Son lo mejor que me ha pasado, la familia siempre está sobre todo. A veces me he descompuesto y ellos dejaban su trabajo para buscarme. Los días de lluvia, mi papá me llevaba en su auto. Hasta mi hermano me ayudó en mis tareas”, rescató.
Aunque es chico, Alejandro tiene en claro el rol que juega el aporte económico del Estado para cumplir su sueño de formación profesional. “Obtener esta beca es algo muy importante para mí, va a ayudar con mi futuro, a poder potenciar mis estudios. Es como un sueño para mi, no despierto todavía. En cualquier momento pienso que alguien me va a pellizcar y voy a amanecer”, manifestó.
En ese sentido, el joven reflexionó sobre la iniciativa: “Me parece muy bien recompensar a la gente que se esfuerza y darles un apoyo que les permite lograr algo importante en el futuro. En mi caso, voy a potenciar mis estudios en la Universidad y voy a tener todo lo que necesito para cumplir mi meta”, concluyó.
