TRABAJO EN CONJUNTO

Este sábado arranca el ciclo de mesas sectoriales con eje en el desarrollo productivo


La primera jornada se realizará en el Salón Malvinas Argentinas desde las 9:30 y convocará al sector de industria, logística, comercio exterior y energías renovables.

La primera mesa de trabajo se realizará este sábado en el Salón Malvinas Argentinas.

Este sábado 7 de febrero comenzará el ciclo de mesas sectoriales impulsado por el Gobierno de San Luis, una propuesta que busca consolidar espacios de diálogo directo con el sector privado y construir de manera conjunta políticas productivas para el 2026.

La primera jornada se realizará en el Salón Malvinas Argentinas de Casa de Gobierno, desde las 9:30, y estará destinada a los sectores de industria, logística, comercio exterior y energías renovables, áreas estratégicas para el desarrollo económico provincial y la generación de empleo.

La convocatoria está abierta a todo el sector privado vinculado a la actividad industrial y a su cadena de valor, incluyendo empresas, pymes, emprendedores, proveedores, profesionales, transportistas, desarrolladores tecnológicos, prestadores de servicios y actores vinculados a los distintos procesos productivos. El objetivo es garantizar que cada eslabón de la cadena pueda participar, plantear sus necesidades, compartir su realidad productiva y aportar propuestas que permitan fortalecer el entramado económico provincial.

Las mesas sectoriales se desarrollarán bajo la modalidad de jornadas de información, intercambio y participación, donde se presentarán herramientas concretas de acompañamiento al sector productivo y se generarán espacios de debate, análisis y construcción colectiva de propuestas.

Durante la jornada, el sector privado podrá estar en contacto con distintas áreas del Gobierno provincial, quienes estarán disponibles para recibir reclamos, evacuar dudas, asesorar sobre programas vigentes, acompañar la presentación de ideas y proyectos y brindar información detallada sobre todas las herramientas disponibles para el desarrollo productivo, la inversión, la capacitación y la generación de empleo.

“Se pondrá a disposición del sector privado la estructura del Estado vinculada al desarrollo productivo, con el objetivo de facilitar gestiones, acercar programas, simplificar procesos y generar respuestas concretas a las necesidades de cada sector”, comentó el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto. Remarcó que “la finalidad de esta política pública es generar las condiciones necesarias para que el sector privado pueda crecer, mejorar las condiciones de trabajo existentes, fortalecer la competitividad de las empresas locales y promover la generación de nuevos puestos de trabajo en toda la provincia. Con estos espacios buscamos consolidar el vínculo entre el Estado y el sector privado, promoviendo el desarrollo productivo, el cuidado del empleo y la generación de nuevas oportunidades laborales en la provincia”.

“Las mesas sectoriales forman parte de una política estratégica que busca fortalecer el sector privado como motor del crecimiento económico, promoviendo la inversión, la innovación, la producción y el trabajo como ejes centrales del desarrollo provincial. Este proceso se enmarca en la agenda provincial, con una dinámica que se extenderá hasta el 21 de marzo y que recorrerá distintas localidades con temáticas específicas vinculadas a los principales sectores productivos de San Luis. Cada encuentro incluirá instancias de intercambio entre actores públicos y privados, donde se buscará identificar problemáticas comunes, analizar oportunidades de crecimiento, detectar necesidades de capacitación, financiamiento e infraestructura, y avanzar en la elaboración de propuestas que puedan traducirse en acciones concretas de política pública”, mencionó Diego Guzmán,  director de Mesas Regionales.

El formulario de inscripción se puede visitar en este enlace.

Contacto:  (0266) 445-2000 – Interno 3198.



Ultimas Noticias