BECA AL MÉRITO
“Me parece un incentivo maravilloso, hay muchos chicos que lo necesitan”
Martina Suencen se egresó de la EPA N°10 de Villa Mercedes y ahora apunta a convertirse en profesional de Seguridad e Higiene Laboral. Si bien el estudio siempre se le dio naturalmente, la joven reconoce que el apoyo del Estado juega un factor primordial para continuar su formación superior.

Martina Suecen tiene claro desde hace varios años que quiere estudiar la Tecnicatura en Seguridad e Higiene Laboral en la Universidad de La Punta. “Siempre me llamó la atención. Me gusta tener control sobre las cosas y que se hagan bien. Como mis hermanos trabajan en fábricas y yo soy perfeccionista, me calza justo”, aseguró la joven, que esta mañana en Villa Mercedes recibió la Beca al Mérito de manos del gobernador Claudio Poggi, un aporte que le trae un alivio económico a su familia.
“Ya estoy estudiando de manera virtual. Justamente mi idea es usar la beca para bienes de la facultad, como una computador para cursar”, indicó Martina, quien reconoce que “el estudio siempre se me dio natural”, aunque eso no quita el empeño y sacrificio que hubo detrás. “Más allá de la Matemática, me gusta estudiar, desde chiquita que me arreglo y no pido nada”, destacó.
En muchas ocasiones, la transición del secundario a la universidad es repentina y deja muchos sueños en el camino sin cumplir. Martina confía en que no será su caso, porque además de su mérito, también tiene en quienes respaldarse. “Mis padrinos y tías viven a más de 700 kilómetros pero son una gran parte de esto, fueron pilares míos en este último año que se hizo difícil. Siempre están ahí, al pie del cañón, acompañándome y siendo un refugio grande”, aseguró.
Por último, Martina reflexionó sobre la iniciativa de la Beca al Mérito como política pública del Gobierno provincial: “Es un incentivo maravilloso para los chicos que arrancan la facultad, hay muchos que lo necesitan porque la realidad es que es una ayuda”.
