EJEMPLARIDAD Y COHERENCIA

Implementarán análisis toxicológicos a personal de la Policía y la salud pública


El Gobierno firmó un nuevo convenio con la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la UNSL para extender las pruebas a agentes policiales, del servicio penitenciario, médicos, enfermeros y camilleros.

El secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, rubricó el acuerdo con el decano de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Sebastián Andújar.

La secretaría de Ética Pública y Control de Gestión firmó un nuevo convenio de colaboración con la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para implementar la nueva etapa de los análisis toxicológicos que prevé la Ley de Ejemplaridad y Coherencia en la función pública. El titular de la cartera de Gobierno, Ricardo Bazla, y el decano, Sebastián Andújar, dieron el primer paso para la ejecución de alrededor de 6.000 análisis toxicológicos que realizarán en el transcurso del año. 

Así, los análisis para detectar la eventual existencia de drogas ilegales en los organismos de los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado se extenderá al personal policial, penitenciario y del ministerio de Salud, como médicos, enfermeros y camilleros, según lo que establece la ley sancionada por unanimidad en la Legislatura en 2024. La normativa ha sido pionera a nivel nacional y adoptada hasta el momento por otras cinco provincias. Será la segunda vez que los funcionarios se someten a estas pruebas toxicológicas. 

El convenio entre el Gobierno y la casa de altos estudios prevé que la UNSL se encargue de la realización de los análisis, cuyas tomas de muestras de orina se harán en laboratorios estatales de San Luis y Villa Mercedes.



Ultimas Noticias