CINE TEATRO SAN LUIS

“Es un orgullo poder decir que tengo la Beca al Mérito”


Este miércoles por la mañana, Lucía Chacón, egresada de la Escuela Técnica N°32 ‘Juan Pascual Pringles’ de Candelaria, fue reconocida con la Beca al Mérito tras finalizar el Nivel secundario con un promedio de 9,87. La joven destacó el acompañamiento de su familia, el trabajo colectivo en la escuela y el esfuerzo cotidiano para sostener su rendimiento académico.

Lucía Chacón, egresada de la Escuela Técnica N°32 ‘Juan Pascual Pringles’ de Candelaria.

“Mi recorrido fue bastante lindo en la escuela, es una escuela demasiado linda”, expresó Lucía al recordar su paso por la institución. Durante los últimos años tuvo “muchas oportunidades de poder salir a otras provincias”, como Mendoza, donde representaron un proyecto productivo que resultó ganador. “Fue muy lindo, porque con mis compañeros compartíamos, estudiábamos en grupo y siempre nos apoyábamos”, contó.

Mantener el promedio implicó superar distintos obstáculos. “Yo entrenaba vóley en otra localidad, en Luján. Tenía que viajar a las 7:00 (de la mañana) y volver a las 12:00, y después de eso me costaba levantarme al otro día si tenía una prueba”, explicó. A eso se sumaba la exigencia de una escuela de doble turno: “Entraba a las 8:00 de la mañana y salía a las 17:00”. Además, mencionó que asistía al gimnasio y ayudaba en su casa, lo que requería una constante organización de los tiempos.

En el acto estuvo acompañada por su madre y uno de sus hermanos, y destacó que “ellos fueron un pilar muy importante en mi vida, siempre me apoyaron y estuvieron para mí, sobre todo en los momentos malos”.

Sobre la Beca al Mérito, Lucía aseguró que representa “una ayuda muy importante”, no solo para ella sino también para su familia. “Tengo un hermano que está estudiando y esto significa una ayuda más para mi papá, para solventar gastos”, explicó, y agregó: “Estoy muy agradecida, me esforcé muchísimo para esto. Es un orgullo poder decir que tengo la Beca al Mérito”.

La joven también valoró la política pública que reconoce a los estudiantes destacados. “Es algo muy bueno, porque significa que valoran nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, nuestro sacrificio. Capaz que el mío no es tanto como el de otros chicos, pero que lo reconozcan es muy lindo”, comentó.

De cara a esta nueva etapa, Lucía confirmó que comenzará a estudiar Ingeniería Agronómica en Río Cuarto, Córdoba. “Hace poquito fui a hacer la inscripción y el lunes comienzo el cursillo”, contó con entusiasmo por el camino que inicia.



Ultimas Noticias