INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

Más familias se acercan a la casa propia con nuevas viviendas en Navia y Unión


El Gobierno edifica en total 20 hogares en ambas localidades del sur provincial. Las unidades corresponden al programa ‘Tenemos Futuro’.

Avanza la construcción de viviendas en Navia y Unión.

La política habitacional del Gobierno de San Luis avanza en el interior provincial. Con distintos grados de adelanto, en las localidades de Navia y Unión se ejecutan 20 nuevos hogares para que más familias sanluiseñas cumplan el sueño de la casa propia.

Desde la dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas se informó que en Navia se edifican cuatro unidades que presentan un importante avance, con revoques gruesos en interior y exterior, ejecución de veredas perimetrales y canalización para las instalaciones eléctricas. Además, se han colocado las vigas superiores y próximamente se comenzará con el armado y llenado de la losa de los techos.

En tanto, en Unión comenzaron las tareas para construir 16 viviendas. Actualmente, la obra se encuentra en la etapa inicial. Con el replanteo y la excavación de cimientos ya ejecutados, se avanza en la colocación de armaduras de hierro correspondientes a vigas de fundación y columnas, junto con el armado de encofrados y bases estructurales.

En el predio se distribuyen las plateas y fundaciones de las futuras viviendas, marcadas según el proyecto, mientras el personal avanza en el armado de las estructuras de hierro que darán soporte a los muros. Además, se observa el acopio de materiales y el movimiento de suelo necesario para garantizar una correcta nivelación del terreno, consolidando el progreso de esta etapa clave para el inicio de la obra gruesa.

Más viviendas avanzan en Dupuy y otros puntos de la provincia

Con el programa ‘Tenemos Futuro’, la ejecución de unidades habitacionales progresa de manera sostenida en el interior de la provincia. Actualmente, se construyen hogares, con diversos grados de avance, en Anchorena (6), Fortuna (6) y Bagual (4), y se trabaja en la gestión para la construcción de nuevas casas en Arizona (6) y San Pablo (4). Además, en Buena Esperanza se trabaja en dos casas de los anteriores planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’.

Asimismo, en otros puntos del interior provincial se ejecutan viviendas en La Vertiente (4), San Martín (6), La Toma (20), Concarán (20), Zanjitas (6), Alto Pencoso (4) y Fraga (10).

Mientras que en la ciudad de San Luis comenzaron los movimientos de suelo para construir 164 nuevos hogares, en continuidad con los 800 adjudicados por el Gobierno provincial en 2025. En total, en la capital se ejecutarán 314 unidades habitacionales.



Ultimas Noticias