FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

El Gobierno cedió en comodato un predio a la Escuela Cristiana Deportiva ‘Nuevos Horizontes’ 


El terreno ya era utilizado por la ONG para desarrollar sus actividades deportivas, pero el acuerdo aporta un marco de formalidad jurídica clave para avanzar hacia otras iniciativas. El gobernador Claudio Poggi encabezó la ceremonia, que también consistió en la colocación de cintas de ‘Cumplimos’ en alusión a proyectos sociales concretados anteriormente por la entidad.

El presidente de la escuela deportiva, Fernando Lucero, y el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, rubricaron el convenio.

Se podría decir que este martes la Escuela Cristiana Deportiva ‘Nuevos Horizontes’ de la ciudad de San Luis le hizo honor a su nombre. A partir de un convenio firmado esta tarde con el Gobierno provincial, que cede en condición de comodato un terreno estatal para uso del club, la entidad vislumbra el nacimiento de una nueva etapa de crecimiento institucional que impacta de inmediato en el servicio social que ofrece a los niños, jóvenes y adultos del barrio 500 Viviendas Norte que integran la escuela deportiva.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Claudio Poggi, quien ya había visitado el predio de la entidad en una ocasión anterior, aquella vez en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de las ONG, para entregarles un decreto de financiamiento dirigido a sus proyectos sociales. “Es muy importante que el Gobierno nos pueda acompañar y apoyar de esta manera, desde el trabajo conjunto. Siempre decimos que son importantes las dos partes, es una gran bendición que nos ayuden de esta manera y para la institución todo esto es un logro importante”, destacó el presidente de la Escuela Cristiana Deportiva, Fernando Lucero.

De hecho, la ceremonia comenzó con la colocación de tres cintas de ‘Cumplimos’, en alusión a las propuestas que encaró la institución con los aportes económicos que percibió del Programa. Los proyectos permitieron incorporar indumentaria para consolidar la identidad del club, elementos para la práctica deportiva y una cocina industrial para sumar al comedor que les permite distribuir almuerzos y meriendas para quienes lo necesitan en el barrio.

“Buscamos captar la atención de los chicos y adultos mediante la fe en Dios, principalmente para hacerles entender los valores que pueden incorporar de ahí. Y después, además, inculcamos el deporte en sus vidas para que también crezcan como personas”, explicó Lucero.

A raíz de conversaciones previas con la comisión directiva de la institución, el Gobierno incorporó a su agenda el pedido de contar con un predio a disposición total, debido a que con ese marco legal regularizado le permite avanzar sobre propuestas como el cerramiento del territorio. Así, este martes el Estado cedió formalmente el terreno que venían utilizando en un acuerdo por comodato con duración inicial de dos años. 

“Los felicito por este emprendimiento deportivo que no para de crecer. Yo vine el año pasado y recién se empezaba a ver algo, pero ha ido tomando cuerpo con los avances que han tenido”, celebró el Mandatario, quien explicó que el convenio firmado le otorga una certeza a la institución de que “todo lo que ponga, plante o cierre lo tiene disponible por cierta cantidad de tiempo, que luego se puede ir renovando”.

La firma en representación del Ejecutivo la aportó el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, quien explicó el trasfondo del proceso que derivó en el acuerdo. “Es un compromiso que había asumido el Gobernador ante esta asociación civil, entendiendo que hacen un desarrollo deportivo y pedagógico muy importante. El sueño de toda institución es contar con su inmueble, donde pueda realizar sus actividades en un ambiente seguro y cuidado”, subrayó el funcionario.

Del otro lado, la rúbrica en nombre del club la aportó el presidente Lucero, quien nuevamente se mostró agradecido por el apoyo del Gobierno para cumplir los objetivos que se trazó su entidad, un acompañamiento que data desde el comienzo de la gestión de Poggi. “Hace un año que estamos trabajando en este predio pero es clave tener estos documentos para desarrollar nuestras prácticas más tranquilos, sabiendo que podemos hacer muchas más cosas. Desde el Programa nos han dado una mano importante en el fortalecimiento institucional que nos permite avanzar en otras cuestiones”, reconoció el directivo, quien aseguró que el próximo objetivo es lograr un cerramiento del terreno.

Poggi aprovechó el acontecimiento para presentar a Romina Acevedo, quien asumió como nueva directora de Cultos en el Ejecutivo, a las autoridades, miembros y allegados del club, quienes ya la conocían por su trayectoria reciente en la dirección de Personería Jurídica. “Ya estaba vinculada a ustedes pero ahora lo hará desde otro rol. Queremos darle un fuerte impulso al trabajo con ustedes, con pastores, con otros cultos. Queremos escucharlos. Tenemos el mismo objetivo que es el bien común, cuidar a nuestras familias y que nuestros chicos crezcan sanos”, aseguró el Gobernador.

Más fotos del acto en el barrio 500 Viviendas Norte



Ultimas Noticias