SAN LUIS AGUA
Finalizó la reparación y puesta en valor del canal de La Toma
Los trabajos de reconstrucción del sistema comprendieron 40 metros de canal que se vieron afectados debido a las crecidas extraordinarias en el río del Rosario.

Las tareas llevadas adelante por el ente estatal consistieron en reconstituir la sección del canal a lo largo de 40 metros, debido a que la estructura se había desmoronado completamente durante crecidas extraordinarias, dada la cercanía de la traza del canal al río del Rosario.
La ejecución de la nueva sección se realizó en etapas, planificadas de manera tal que el corte de agua, afectante a la planta potabilizadora de La Toma, fuera por un periodo mínimo; de esta manera se restituyó el terraplén, luego se ejecutó la estructura y, finalmente, durante el corte de abastecimiento, se retiraron los caños que conducían el agua en el sector desmoronado, a fin de poner en operación el nuevo tramo de canal.

Esta obra permite mejorar las condiciones de abastecimiento de la planta potabilizadora, pudiendo aumentar el caudal de conducción en condiciones seguras.
Además, a fin de optimizar el servicio de entrega de agua cruda a la planta potabilizadora de La Toma, San Luis Agua realizó el recambio de motor de una de las bombas que aportan caudal en el sector del embalse, quedando las dos bombas operativas. Este equipo de bombeo cumple una función fundamental, suma caudal en momentos de estiaje del río o permite la flexibilidad de abastecimiento en momentos de extrema turbidez por crecidas en el río del Rosario.
