INTERNET
“Ser la provincia más competitiva a nivel de conectividad permite atraer inversiones”
Pablo Guerreiro, el presidente de la Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad, informó que San Luis es la número uno en conectividad, según el último informe del Ente Nacional de Comunicaciones. “Hoy los adolescentes o los chicos que están en la escuela, no solamente tienen conexión en la escuela, sino también en su casa. Con lo cual hoy se están educando y se están desarrollando con mejor accesibilidad”, aseguró.

Pablo Guerreiro, el presidente de la Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad San Luis, brindó una conferencia de prensa para compartir el informe del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) del tercer trimestre del 2025, donde vuelve a posicionar a San Luis como la número uno en conectividad a nivel país. “Esto significa que, con los índices de penetración que estamos teniendo sobre la población, tenemos mejor conectividad que cualquier provincia, inclusive la Ciudad de Buenos Aires (CABA)“, resumió.
“Otro de los indicadores del informe, apunta a que estamos terceros en velocidad de conexión. No solamente estamos llegando a todas las ciudades, sino que estamos llegando con una excelente velocidad. Principalmente esto lo que fomenta es que somos la provincia más competitiva a nivel de conectividad, lo que permite atraer más inversiones”, agregó Guerreiro, quien atribuye el mérito “al ecosistema que fomentamos, no solamente la Agencia con sus sistemas de comunicación, de wifi o con San Luis a Mil; también las empresas privadas colaboran“.
La evidencia más clara de este lugar de privilegio es que “para la provincia Internet es una herramienta de desarrollo, con la cual estamos llegando a todos los rincones. Yo planteo siempre el caso de los chicos. Hoy por hoy, los adolescentes o los chicos que están en la escuela, no solamente tienen conexión en la escuela, sino también en su casa. Con lo cual hoy se están educando y se están desarrollando con mejor accesibilidad”.
La comparación de San Luis siempre es con los mejores, por eso Guerreiro siempre pone como ejemplo a la Ciudad de Buenos Aires: “La tomamos como referencia, pero somos los mejores en el país. La capital (del país), por su disposición geográfica, es una superficie pequeña, y tiene una gran densidad. Nosotros, con una baja densidad, con una gran superficie, mantenemos estándares mejores. Esto se ha logrado cuidando el ecosistema para que toda la comunidad se pueda conectar y pueda elegir quién es el mejor proveedor. Existe una competencia en la cual se pueden elegir distintas alternativas, distintas tecnologías, distintos precios, distintas formas. Y esto desarrolla la conectividad“, resumió.
