SEGURIDAD
La Patrulla Urbana de Prevención Ciudadana cuenta con un nuevo espacio operativo en El Volcán
Está ubicado en cercanías de la Oficina de Turismo, en un espacio cedido por el Municipio. “La nueva base ya genera un fuerte sentido de pertenencia entre los preventores”, aseguró Nancy Sosa, la ministro de Seguridad.

Durante la mañana de este miércoles, integrantes de la Patrulla Urbana de Prevención Ciudadana recorrieron el nuevo espacio operativo con el que cuentan en la localidad de El Volcán, junto a la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, y el intendente Ricardo Callegaro.
Si bien Prevención Ciudadana viene realizando tareas en las calles de la localidad desde hace varios años y disponía de un espacio físico dentro de un polideportivo que compartía con otras actividades, a partir de ahora contará con una base exclusiva, lo que permitirá mejorar la operatividad y el despliegue, brindando mayor seguridad tanto a los vecinos como a los turistas.
Cabe destacar que esta base operativa es la primera en la provincia construida íntegramente como un espacio nuevo y específico para la Patrulla Urbana de Prevención Ciudadana.

La obra se concretó de manera conjunta entre el ministerio de Seguridad y la municipalidad de El Volcán, tras acordar la necesidad de que los preventores dispongan de un espacio propio para desarrollar su labor de manera óptima. La Comuna fue la encargada de llevar adelante la obra, la cual se encuentra ubicada en un punto estratégico sobre la ruta provincial N° 9, en cercanías de la Oficina de Turismo.
Además, los preventores recibieron el kit de prevención personal, el cual es utilizado durante el desarrollo de sus tareas cotidianas. Asimismo, se adelantaron los contenidos de las capacitaciones previstas para el presente año, como así también la entrega de nueva indumentaria destinada a fortalecer y jerarquizar el trabajo de la Patrulla Urbana.
La ministra Nancy Sosa destacó el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el Municipio, subrayando que se trata de acciones concretas pensadas siempre en el bienestar de los vecinos y en el fortalecimiento del turismo. Asimismo, señaló que “la nueva base ya genera un fuerte sentido de pertenencia entre los preventores, aspecto fundamental para el desarrollo efectivo de sus tareas”.
