LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Poggi encabezó la apertura de una capacitación de la DEA a las fuerzas de seguridad de San Luis


La formación la realiza la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos y está centrada en contenidos vinculados a inteligencia general, control de desvíos de precursores químicos, investigación en materia de lavado de activos y mecanismos de coordinación y cooperación interministerial. Busca fortalecer las capacidades operativas y estratégicas de 91 agentes de la dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

Richard Candelaria, analista de Inteligencia y adjunto de la DEA, brindando la capacitación.

El gobernador Claudio Poggi encabezó el acto de apertura de la capacitación que brinda este martes la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) a 91 integrantes de la dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

El microtráfico y el narcotráfico son delitos que avanzan rápido y generan redes que recorren todo el territorio provincial. Allí, es donde se ubica el eje central en materia de seguridad del gobernador Claudio Poggi: poner un alto a estas situaciones. Para ello, es importante tener agentes capacitados. “En diálogo con la embajada de Estados Unidos, hemos logrado que sus agentes puedan capacitar a nuestro personal que tiene esa tarea”, explicó la ministro de Seguridad, Nancy Sosa.

Sosa agradeció la presencia del organismo en la provincia y destacó la importancia de este encuentro único a nivel nacional. “Creemos fundamental colaborar en los saberes, información e inteligencia de nuestros recursos humanos”, comentó la funcionaria. Y agregó: “Es trabajar con quienes tienen un bagaje histórico en la lucha contra el narcotráfico, como es la DEA”.

Richard Candelaria, analista de Inteligencia y adjunto de la DEA, agradeció la oportunidad que le brindó el Gobierno para capacitar a agentes de la dirección de Lucha Contra el Narcotráfico. “Nosotros podemos ayudar a la Provincia a progresar en el combate contra el narcotráfico. Sabemos que es una batalla muy difícil y que se necesita mucha paciencia”, comentó Candelaria, quien cuenta con 24 años de experiencia. El objetivo de la formación, según el analista, “es darles un punto de vista diferente”.

En ese sentido, la Ministro le pidió a los agentes “estar atentos”. La capacitación es intensiva y tendrá una duración de siete horas. “Hagan las preguntas necesarias, entiendan a qué nos estamos enfrentando y cuáles son las necesidades de trabajar en red. Nosotros tenemos que ir en esa línea”, explicó.

La capacitación se inscribe dentro de las acciones impulsadas por el Gobierno para reforzar las políticas públicas de seguridad y la lucha contra el narcotráfico. Del encuentro participan la ministro de Seguridad, Nancy Sosa; el analista de Inteligencia y adjunto de la DEA, Richard Candelaria; el agente especial Juan Cucci y el subcoordinador de Grupos Operativos Conjuntos, Diego Brentan.

Más fotografías de la apertura de la capacitación



Ultimas Noticias