DESARROLLO HUMANO
Talleres para personas mayores: “Uno se olvida de los problemas y sale de acá con una sonrisa”
Nélida Domingo asiste al taller de folclore que se brinda en el Centro Integral San Vicente de Paul e integra el ballet del CIAM. Destaca el buen ambiente que el espacio brinda y lo define como un “lugar de amigos”.

Pensados para promover la participación comunitaria, activa y saludable, el Gobierno a través del ministerio de Desarrollo Humano ofrece unos 20 talleres destinados a personas mayores. Son gratuitos y se dictan en el Centro Integral San Vicente de Paul ubicado en avenida Juan Domingo Perón y calle Pedernera de la ciudad de San Luis.
Participan unas 150 personas y Nélida Domingo es una de ellas. “Hace mucho tiempo que vengo, participo del taller de folclore y soy la más vieja del ballet. Empecé como terapia pero me gustó muchísimo y ya forma parte de mi vida diaria. Vengo todo el año y nunca falto”, contó.
“Acá comparto con mis amigas, porque quienes forman parte del espacio son mis amigas. Nos divertimos, hablamos, jugamos y bailamos. Es algo hermoso”, agregó.
Entusiasmada, Nélida invitó a sumarse a la propuesta. “Uno entra acá con problemas y se olvida de todo. Salís con una sonrisa y eso es fundamental. Vengan que la van a pasar bien”, manifestó.
Sobre los talleres
Se dictan de lunes a viernes a partir de las 8:00. La propuesta incluye zumba, actividades lúdicas y cognitivas, gimnasia, movimiento al cuerpo, folclore danzas estilizadas, reciclaje y pintura, folclore, aerobics retro, estiramiento muscular, folclore danzas tradicionales, tejido, moda circular, computación, costura y bordado y manejo de celulares, entre otros. También actividades para personas no videntes, un espacio de escucha activa y reflexión, terapias alternativas y masajes relajantes descontracturantes.
