CLIMA

La última semana de enero comenzó con lluvias y descenso de temperatura


La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) pronosticó una jornada inestable, con un cielo mayormente nublado y mínimas cercanas a los 16°C. Esperan una mejora en el transcurso del día. Durante la madrugada del lunes, La Punta registró la mayor acumulación de precipitaciones, con 65.3 milímetros.

En el transcurso del día mejorarán las condiciones climáticas.

La última semana de enero comenzó con un cielo mayormente nublado y un marcado descenso de las temperaturas. Sin embargo, las condiciones climáticas mejorarán de manera paulatina a lo largo del día.

Durante la madrugada del lunes, lluvias y tormentas de intensidad variable afectaron a gran parte del territorio provincial. En promedio, las temperaturas mínimas rondarán los 16°C y las máximas alcanzarán los 29°C.

El viento será del suroeste, con ráfagas que oscilarán entre los 12 y 28 kilómetros por hora, aunque podría registrarse mayor intensidad. Durante la noche, se espera una disminución progresiva.

El organismo informó las acumulaciones registradas durante las 07:00 del domingo hasta la primera hora del lunes. La Punta encabeza la lista y le sigue La Calera, Valle de Pancanta, El Amago, Nogolí, Bajada Nueva, La Punilla y El Trapiche.

Por otro lado, también se comunicó las ráfagas máximas registradas desde el domingo hasta las 07:00 del lunes. Donovan fue la localidad más afectada con vientos que alcanzaron los 96 kilómetros por hora, y le siguió El Amago, Aeropuerto de San Luis y AgroZAL.

Para el martes, la REM pronosticó una jornada inestable con descenso de las temperaturas mínimas. El cielo estará mayormente nublado, acompañado de precipitaciones que podrían ser de variada intensidad.

Las temperaturas mínimas rondarán los 17°C y máximas de 28°C, en promedio. El viento será leve y provendrá del cuadrante noreste, con algunas ráfagas por la tarde.



Ultimas Noticias