SEGURIDAD
Brigadistas y bomberos voluntarios viajaron a Chubut para combatir los incendios forestales
La dirección de Prevención y Gestión de Emergencia fue convocada a brindar apoyo a través de la Agencia Federal de Emergencias (AFE) y del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SMNF). El contingente hará base en la localidad de Cholila durante 10 días.

Este sábado a las 9:30, Bomberos Voluntarios y brigadistas de la dirección de Prevención y Gestión de Emergencia del ministerio de Seguridad, partieron desde la Casa de Gobierno hacia Chubut, para ayudar a combatir los focos de incendios forestales activos en dicha provincia.
El contingente, que reúne personal de los cuarteles de Justo Daract, El Fortín, San Francisco del Monte de Oro, San Pablo, El Volcán, Tilisarao, Villa de Merlo, Naschel, Potrero de los Funes, La Punta, Los Molles, Luján, Carpintería y La Toma, fue convocado por la Agencia Federal de emergencias (AFE) y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SMNF), para prestar apoyo durante 10 días, haciendo base en la localidad de Cholila.
Minutos antes de que el equipo abandonara el punto concentración, Gustavo Albornoz, director de Prevención y Gestión de Emergencia, detalló que todo el personal viaja con “sus elementos de protección de seguridad, con todos los elementos operativos para el combate”, y precisó que el operativo sanluiseño está compuesto por “8 brigadistas y 2 camionetas de nuestra dirección del Ministerio de Seguridad, más 5 camionetas del Sistema de Bomberos Voluntarios y 22 efectivos de ellos”.
Indicó que el equipo recorrerá “1.400 kilómetros a partir de acá (Edificio Sur de Casa de Gobierno)”, y señaló que “son aproximadamente 18 horas de viaje, porque también hay protocolos de movilización, de velocidad, de distancia, paradas, que eso es una hoja de ruta que se viene preparando juntamente con todo el contingente que parte para allá”.
Sobre el trabajo a desarrollar en los distintos focos de incendio, Albornoz explicó que no contaban con precisiones y afirmó que una vez estén en su base “les van a asignar los lugares y las tareas que ellos van a realizar y quedan a disposición del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y de la provincia de Chubut para prestar colaboración”.
