CLIMA
Anticipan que será un viernes caluroso y un fin de semana con probabilidad de lluvia
La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) pronosticó una jornada con máximas que podrían superar los 40°C en algunas localidades y vientos persistentes en el noroeste y la zona serrana central, con ráfagas fuertes. Para el sábado y el domingo llega el respiro con un leve descenso de las temperaturas, algunas lluvias y tormentas aisladas.

Para este viernes, el calor intenso de la semana continuará haciéndose presente durante toda la jornada. La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) anticipó que, aunque habrá vientos persistentes, las temperaturas mínimas rondarán los 20°C, mientras que las máximas promediarán los 36°C, con posibilidad de superar los 40°C en algunas localidades.
Con respecto a la presencia del viento, estará en el norte provincial con intensidad de leve a regular y ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en el noreste y la zona serrana central.

En el informe extendido de la REM, anuncian que para el sábado habrá un pequeño cambio de las temperaturas. El cielo estará parcialmente nublado y se espera la llegada de lluvias y tormentas aisladas en las regiones sur y centro. Las temperaturas mínimas rondarán los 20°C y las máximas alcanzarán un promedio de 34°C.
El viento soplará desde el noreste con intensidad de leves a regulares y ráfagas fuertes que podrían superar los 40 kilómetros por hora, especialmente en el norte de San Luis.
El domingo llega el alivio con otro leve descenso en las temperaturas máximas y un cielo parcialmente nublado con probabilidad de precipitaciones aisladas. Se prevé que el termómetro marque mínimas que rondarán los 19°C y máximas que no superen los 32°C en toda la provincia.
El calor de enero se hizo sentir en toda la provincia
La Red de Estaciones Meteorológicas publicó un ranking de las temperaturas máximas de este jueves para graficar cuáles fueron las localidades donde más se sintió el calor infernal que superó los 42°C en algunos lugares, como en Unión. En Zanjitas; Beazley y Navia, el termómetro marcó 41°C.

